Intensifican la ayuda social en momentos de crisis
Alhambra anuncia una unidad de trabajo social y una oficina de atención al discapacitado
Las partidas de Bienestar Social pasarán de 421.000 euros a 1,1 millones
El delegado municipal de Asuntos Sociales, José Luis Alhambra (CIS), anunció en el pasado Pleno municipal en el que se abordaron los presupuestos para 2009, la puesta en marcha de una unidad de trabajo social. La medida se enmarca dentro de un paquete destinado a mejorar la gestión de los recursos para aquellas familias más desfavorecidas, sobre todo, en tiempos de crisis.
Alhambra dió a conocer esta medida ante las críticas recibidas por parte de la oposición, quienes reclamaban un incremento mayor en los recursos municipales para los asuntos sociales. En este sentido, el responsable municipal aseguró que de los 421.000 euros que se destinaron en 2008 a este área, las nuevas previsiones económicas del Ayuntamiento de Sanlúcar ascienden a 1.164.992 euros, lo que supone un incremento del 176 por ciento.
En este mismo sentido, desde el área de Asuntos Sociales “estamos agilizando el salario social, dotando de personal la unidad y vamos a crear una unidad de trabajo social”, anunció Alhambra, “para estar más cerca de los ciudadanos y solucionar sus problemas que no son sólo de dinero”, respondió, en respuesta a las críticas recibidas.
Así, Alhambra destacó que de esta cantidad, más de la mitad (650.000 euros) se va a dedicar a prestaciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables, las personas mayores y discapacitados que no pueden valerse por sí mismas y dependen de otras para desarrollar su vida. En este dinero se incluyen los servicios de tele asistencia, el plan de atención a personas con discapacidad y al servicio de Ayuda a Domicilio, del que se benefician 200 familias.
Del mismo modo, el edil de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar - socio de Gobierno del PSOE en el Consistorio - dió a conocer la puesta en marcha de una herramienta informática para controlar las prestaciones sociales, así como una figura para gestionar la Ley de la Dependencia, así como la puesta en funcionamiento de una Oficina de Atención al Discapacitado “para evitar llegar a situaciones extremas” y una Mesa de la Solidaridad, aspecto que también estarían recogidos en este presupuesto.
Alhambra, quien ofreció una rueda de prensa para valorar el incremento de recursos económicos con el que contará la delegación que dirige, aseguró que “es el dinero mejor gastado de todo el Ayuntamiento, y lo hacemos desde la honestidad y la honradez”, apostilló.
José Luis Alhambra reiteró su satisfacción porque “gracias a estos presupuestos nuestro dinero se gasta en lo que se tiene que gastar y no en otras cosas” y mostró su entusiasmo por “poder trabajar por mi pueblo, integrado en este equipo de Gobierno PSOE - CIS en el que desde el principio siempre hemos coincidido en que era una cuestión prioritaria resolver las necesidades de las personas más vulnerables de nuestra ciudad”.
GESTIÓN RESIDENCIA
Los presupuestos municipales del área de Bienestar Social se verán completados con el presupuesto destinado a la gestión de la Residencia Virgen de la Caridad, para lo que recientemente el Ayuntamiento de Sanlúcar ha creado una nueva empresa municipal, Emuremasa, cuyo capital social es netamente municipal. Este año cuenta con un presupuesto de 1.899.869 euros para su gestión lo que, según desglosó Alhambra, “sumado a la partida de Bienestar Social arrojan un montante de 3.064.852 euros - más de 500 millones de pesetas - destinados a atender a los ciudadanos en el área de los Servicios Sociales”
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Intensifican la ayuda social en momentos de crisis · El Periódico de Utrera · Viva Jerez DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos