El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Amaral y Bajic recibieron la carta de despido

Ambos jugadores deberán demandar al Xerez

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
No hubo acuerdo en las negociaciones para las rescisiones de contrato de Amaral y Bajic, por lo que el club les entregó a ambos en la mañana de ayer la carta de despido, en la que se le comunicaba que el despido era improcedente. A partir de aquí ambos jugadores tendrán que acudir a los juzgados de lo social a demandar al Xerez y a entablar las oportunas diligencias judiciales hasta llegar a un acuerdo, vía SERCLA, o bien a un juicio que determinará las condiciones económicas en que se deben hacer ambos despidos.
Amaral llegó a comienzos de temporada al Xerez y no ha jugado un solo minuto, mientras que Bajic está ligado al equipo azulino desde la temporada 2003/04 y terminaba contrato el próximo día 30 de junio. Bajic ha comentado sentirse “triste” por esta manera de “abandonar el club” y obviamente luchará por lo que entiende más lógico en el tema económico. Bajic se había quedado sin ficha federativa a comienzos de temporada, aunque el entrenador le permitió entrenar hasta diciembre ya que se le dio al jugador tiempo para buscar un nuevo equipo que, finalmente, no ha encontrado.
Amaral, pro su parte, causó baja federativa en el momento en que se le ha dado de alta al norteamericano Jozy Altidor, ya que Amaral, con nacionalidad brasileña, ocupaba plaza de extracomunitario. La otra plaza de extracomunitario la ocupa Brian Sarmiento.
Se da la circunstancia que, en verano, la llegada de Amaral fue la que propició que Bajic se quedase sin ficha y ahora son los dos los que han salido al mismo tiempo del club.
Un episodio que se cierra, al igual que se han cerrado muchos otros en muchas empresas o en muchos clubs. Son despidos que se producen y los jugadores ahora deberán reclamar vía judicial lo que entienden que les pertenece. Pero, la noticia, es que ya no pertenecen al Xerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN