El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Unos 150 alumnos jerezanos de la Ina y Rajamancera no han acudido a clase ante el posible desbordamiento del Guadalete

La cota del río Guadalete ha llegado a los 5,50 metros, el límite para el desbordamiento, y se ha salido de su cauce en zonas como la carretera de La Ina y cercanías. El plan de emergencias sigue activado, y se vigila de cerca el caudal del Guadalete

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Estaba previsto, por la lluvia y los desembalses, y ya ha ocurrido esta mañana. La cota del río Guadalete ha llegado a los 5,50 metros, el límite para el desbordamiento, y se ha salido de su cauce en zonas como la carretera de La Ina y cercanías. Alrededor de 150 alumnos del colegio de La Ina y del aula rural de Rajamancera, se han quedado sin clases este viernes al ser desalojados ambos centros en previsión de que las carreteras de acceso se vean afectadas por un posible desbordamiento del río Guadalete. A la zona han acudido esta mañana tanto el delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, como la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, para informar de la evolución de la situación en el río Guadalete como consecuencia de las últimas lluvias. También y ofrece los últimos datos y previsiones de los desembalses que se están realizando en la Venta de la Cartuja, en el kilómetro cinco de la carretera Medina-Lomopardo, en Jerez.
La Junta insiste en que ya se talaron 21.000 eucaliptos tras las últimas riadas de 2010 para ensanchar el cauce y la capacidad de caudal del Guadalete, pero los pantanos de la zona ya no pueden retener más agua. De tal manera que sigue activado el plan de emergencia en la zona rural por el riesgo de riada, y por eso los servicios de emergencia desde anoche ya aconsejaban a los vecinos el desalojo de sus casas.
Tráfico mantiene cortadas las carreteras de La Ina y Torrecera, porque precisamente por ahí es por donde suelen empezar las inundaciones  así como otras nueve en la sierra de Cádiz, en Arcos, Algodonales, Bornos, Grzalema, Algar, Villamartín y Torre Alháquime.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN