Marcelino Sánchez destacó que hace unos años se acometieron unas obras importantes de mejora, pero quedaban todavía otras pendientes. Así bien, una de las actuaciones que más urgía era precisamente la adecuación vial de la incorporación a la A-401, desde la pedanía del Donadio. Esta era una de las peticiones que el Ayuntamiento ha elevado con insistencia a la Consejería de Obras Públicas .
“Creo que ha merecido la pena esperar estos meses para la redacción técnica del proyecto”, manifestó. En este sentido, el alcalde subrayó que una vez adjudicadas las obras en marzo, si el tiempo no lo impide, el plazo de ejecución de las mismas será de cuatro meses.
inversión en TCA
Por su parte, Rafael Valdivielso reconoció que esta era una intervención muy demandada por la Administración local y que pretende resolver un problema de seguridad vial. “Con esta actuación estamos eliminando posibles accidentes de vecinos que utilizan el acceso cotidianamente”, insistió Valdivielso.
En paralelo a esta actuación, señaló el delegado de Obras Públicas y Transportes, se va a realizar otra para eliminar uno de los Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) existente en la A-401, concretamente entre los kilómetros 20,8 y 21,8 en torno al municipio de Jódar. El delegado de Obras Públicas explicó que un TCA es cuando en un kilómetro en concreto se contabilizan más de tres accidentes a lo largo de un año. “La Junta de Andalucía llevará a cabo un plan para erradicar los nueve TCA que existen en la provincia”, apuntó Valdivielso.
Protección para motoristas
En otro orden de cosas, Rafael Valdivielso añadió que la Administración andaluza ha planteado una inversión en materia de protección de caídas de motoristas. Se invertirán alrededor de 150.000 euros,en todo el eje de la A-401, para ubicar en todas las curvas que establece la normativa biondas de protección contra motoristas, una iniciativa muy demandada por este colectivo. El proyecto global para toda la provincia supondrá un montante de 1.000.000 euros.