La Diputación presenta en El Bosque el programa de iniciación a este deporte y la competición deportiva para jóvenes estudiantes
El diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, y la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil, han presentado en esta localidad el programa de iniciación a la práctica del pádel, como un plan de prevención del sedentarismo en la edad escolar, y la competición Copa Diputación de Pádel, que ha programado el Servicio de Deportes de la Diputación, en colaboración con los Ayuntamientos, para los municipios de la Sierra de Cádiz.
El pasado año el programa de iniciación al pádel tuvo una buena acogida. Participaron los siguientes municipios de la Sierra de Cádiz: Algodonales, Benaocaz, Prado del Rey, Ubrique, Espera, El Bosque, Grazalema (Benamahoma), Puerto Serrano y Arcos de la Frontera (Jédula). A estos municipios se añadió San José del Valle, localidad de La Janda.
Este programa pretende fomentar el deporte del pádel, como refuerzo para la formación integral del escolar; crear una infraestructura base para su práctica; fomentar las relaciones sociales y contribuir a la formación técnica de monitores. La Diputación promueve para ello escuelas de pádel en los municipios que participan en el programa, aporta material deportivo y organiza las convivencias con los participantes.
Paralelamente se disputa la Copa Diputación de Cádiz, con dos fases, una local y otra final. En la primera cada municipio organiza un torneo por parejas, con el objetivo de formar equipos masculinos y femeninos que representarán a la localidad en la final.
Juan José Marmolejo ha explicado que el programa de iniciación al pádel tuvo una destacable participación en la edición del pasado año, que se planteó como experiencia piloto, con el objetivo de ofrecer la oportunidad a numerosos escolares de poder participar en una actividad física y el practicar un deporte, en el que se forman y conviven, con las repercusiones que estas actividades implican para la mejora de la salud y el bienestar social.