El secretario de Estado de Igualdad y Servicios Sociales, Juan Manuel Moreno, ha tachado este sábado de "intolerable" que "se esté acosando a representantes públicos por parte de sectores sociales organizados". Más aún, ha considerado que se trata de "una falta de rigor democrático", advirtiendo de que "los que creemos en la democracia y los que la queremos no estamos dispuestos a ceder ni un ápice".
Moreno, que ha participado en Fuengirola (Málaga) en la clausura de la Escuela de Formación del Partido Popular malagueño, junto a otros cargos como el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha mostrado una "profunda preocupación" ante la actual campaña de 'escraches' --llevar una protesta hasta el domicilio o lugar de trabajo de una persona pública--.
"No puedo entender, viviendo en una democracia, en la que tenemos derecho a defender nuestras ideas respetando las del adversario, cómo hay colectivos y ciudadanos que se dedican a increpar y a coaccionar a responsables elegidos legítimamente por el conjunto de los españoles", ha señalado, en especial referencia al 'escrache' realizado en la residencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
CRISIS
Por otra parte, Moreno ha aprovechado su intervención para destacar que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está trabajando para salir de la "complicada" situación en que se encuentra España. No obstante, ha querido dejar claro que esas dificultades a las que hay que hacer frente son consecuencia de "la improvisación y la falta de rigor que ha habido en las políticas públicas durante los años del Gobierno socialista".
Ha valorado que "España empiece a ser otra vez un socio creíble en materia internacional; tenemos crédito internacional". Y es que, como ha apuntado, "los esfuerzos que estamos realizando todos los ciudadanos están empezando a dar sus frutos". Ha reconocido, eso sí, que "queda todavía mucho por hacer", sobre todo está pendiente "una obsesión: crear empleo".
Por ello, Moreno ha afirmado que el Ejecutivo de la Nación seguirá haciendo reformas, ya que éstas "tienen un efecto acelerador en la salida de la crisis". "Vamos a seguir siendo el Gobierno más reformista de la historia democrática del país porque este Gobierno no se cansa de trabajar ni de buscar soluciones a los problemas de los españoles", ha expresado.
Ante esto, el secretario de Estado de Igualdad y Servicios Sociales ha incidido en que todas las administraciones --nacional, autonómicas y locales-- tienen que tener un objetivo común: "salir de la crisis y crear empleo". "De esta crisis se sale unidos y España saldrá reforzada", ha concluido.