El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Segundo día de juicio con tra Pacheco por el caso 'asesores', ha declarado Pilar Sánchez

La exalcaldesa socialista, Pilar Sánchez ha explicado cómo le llegaron las facturas de pago a José López, sin conocer los servicios que prestaba, que nadie le dio una explicación y por tanto decidió no firmarlos y ponerlos a disposición de los servicios jurídicos del Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad Ai

En poco más de media hora, la ex alcaldesa socialista Pilar Sánchez, ha explicado cómo en 2007, fecha en la que asumió la presidencia de Sepeed Festival, llegaron a sus manos  carpetas con órdenes de transferencias bancarias para José López. Sánchez ha tildado dichos documentos de extraños y que no sabía a qué se correspondían los pagos, por lo que decidió llevarlos a la asesoría jurídica municipal. Según la exalcaldesa, vieron con claridad que no había contraprestaciones de servicios y no se había tramitado expediente alguno que los justificara. Por aquel, entonces, ha afirmado  que nadie le dio una explicación de qué hacía José López y por tanto decidió no firmar los documentos de pago. Se trataban de facturas de Emusujesa y ordenes de trasnferencias bancarias.
La defensa de Pedro Pacheco ha contraatacado al equiparar estas contrataciones a otras realizadas por ella misma y por el PSOe, como el caso de Pedro Rollán, pero la jueza ha entendido que esos casos pertenecen a otras diligencias.
En tanto, Pilar Sánchez, ha afirmado tajante que todos sus asesores iban a su puesto de trabajo todos los días y actuaban como dicta la ley. Que todos los puestos de trabajo estaban regidos por una resolución aprobada en pleno en enero de 2005, donde se determinaba el número y el salario, y que además todo ello, ha quedado reflejado en el boletín oficial de la provincia. La sesión de este martes ha terminado pasadas las 3 de la tarde. Mañana  se reabre la vista con nuevos testigos, entre ellos la antigua secretaria de Pacheco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN