La copa de la Calcuta Cup de pesca deportiva desde embarcación fondeada permanecerá por primera vez durante todo este año, desde la creación de esta competición hace ya tres ediciones, en las instalaciones del Club Náutico Río Piedras de El Rompido.
Y es que pese a lo igualado de las capturas de este sábado, por primera vez desde su puesta en marcha por los dos clubs organizadores y, a la vez competidores (el CN Río Piedras y el CDN Punta Umbría), el triunfo ha sido en esta ocasión para el equipo de pesca deportiva que representó al club de El Rompido con un resultado final de tres barcos a uno, pese a que el volumen de capturas general fue mayor para los puntaumbrieños, con 37,28 kilos, frente a los 32,995 obtenidos por los ganadores.
Según ha subrayado Juan Andrés Reales, vocal de vela del club náutico Río Piedras, encargado este año de organizar la competición en sus instalaciones por ser esta cuestión de carácter rotativa, la jornada se desarrolló “bajo un fabuloso día de pesca y hermanamiento entre los equipos de ambos clubes”. El día amaneció con algo de viento norte, que se fue aplacando a medida que transcurrieron las horas, hasta quedarse casi totalmente en calma, y con temperaturas muy agradables.
“La pesca fue igualada –prosigue- con buenas capturas por ambos equipos, especialmente a primeras horas de la mañana, y con especies de alta calidad y tamaño entre las que destacaron brecas, besugos, sargos, parguetes, y otras especies similares.
En la pesada quedó patente lo igualado de las capturas obtenidas por los integrantes de ambos equipos.
Al final de la jornada, durante el acto de entrega de premios, los responsables del CDN de Punta Umbría, que ha tenido la copa en sus vitrinas durante los dos últimos años, hicieron entrega de la misma a los del CN Río Piedras, donde permanecerá hasta la celebración de la edición del año que viene, que se celebrará en aguas de Punta Umbría
Esta competición nació en 2011 con la idea de “hermanar” a través de la pesca deportiva a los numerosos aficionados a la misma de ambos clubes. No en vano, según sus promotores, el nombre de Calcuta Cup proviene de la centenaria copa de rugby que desde 1872 se disputan anualmente las selecciones de Escocia e Inglaterra bajo la filosofía de mezclar a partes iguales hermandad y competición.