El tiempo en: Jerez
Lunes 17/06/2024  

El concurso musical '6 grupos 6' de abre a toda Andalucía

Se incluye en esta edición un nuevo premio a la promoción musical

  • Un momento de la presentación de la nueva edición 6 Grupos 6 -
El delegado de Juventud y Distrito Norte, Francisco Benavent, acompañado por Juan Carlos Sambruno, en representación de Cadena Cope-Cadena 100 y los directivos de la Compañía Musical 12DOCE, Leo de la Rosa y Miguel Jiménez, presentó ayer una nueva edición del Certamen “6 Grupos 6” que este año incorpora importantes novedades como su apertura a toda Andalucía y la incorporación de nuevos premios.

“Tras la consolidación de este Certamen musical a nivel local y provincial hemos apostado por abrir el concurso a todos los grupos de andaluces”, manifestó Benavent en el transcurso de la rueda de prensa. “6 Grupos 6” es un trampolín para la promoción de los grupos noveles y desde la Delegación de Juventud estamos comprometidos con la difusión y promoción de la música joven”, declaró. 

Por su parte. el director artístico de producción, y el director-management de la Compañía Musical 12DOCE, Leo de la Rosa y Miguel Jiménez, expusieron las líneas sobre las que se va a desarrollar su colaboración con el Certamen. En este sentido se refirieron a la inclusión de un nuevo premio de promoción musical consistente en un contrato discográfico, la grabación de un disco y un videoclip y una campaña de comunicación. Un premio que concede la compañía musical DOCE12.

Los premios serán:

-1º Premio “6 Grupos 6”: Mejor grupo del Certamen, dotado con 2.500 euros
-Premio Especial Mejor Grupo Local: 1.000 euros.
-Premio “Sony ATV Music Publishing”: 800 euros.

Hasta el 27 de marzo los grupos interesados, jóvenes andaluces de entre 14 y 30 años, podrán presentar su maqueta en la Delegación de Juventud. Las bases pueden consultarse en jerez.es.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN