El tiempo en: Jerez
Jueves 20/06/2024  

Costa Occidental

Desconvocada la huelga indefinida del servicio de limpieza viaria prevista para este verano

Según el Ayuntamiento el pliego de condiciones presentado por el propio Consistorio “era correcto”. Del mismo modo lamenta la “información errónea que se le está transmitiendo a los trabajadores de este servicio”

Ante el acercamiento de posturas entre el Ayuntamiento de Isla Cristina y el Sindicato USO y, tras haber llegado a un acuerdo “por entenderse por parte de los trabajadores que el pliego de condiciones elaborado por el Consistorio era el correcto”; dicho sindicato ha decidido finalmente desconvocar la huelga de carácter indefinido que había convocado para el próximo 8 de julio entre los trabajadores del servicio de limpieza viaria.

Según ha informado el Ayuntamiento de Isla Cristina en una nota, se trata de “algo lógico, ya que el procedimiento de externalización del servicio de limpieza viaria se está desarrollando con todas las garantías y seguridad para los trabajadores afectados, y esta huelga carecía de fundamentos”.

Asimismo, el Ayuntamiento lamenta que “se le está dando información errónea a los trabajadores por parte de algunas instancias, que lejos de crear un clima de consenso entre las partes, buscan crear confusión y calentar la situación”.

Por último el Consistorio isleño se congratula de que una vez más “se haya impuesto el sentido común en estas negociaciones ya que lo fundamental y principal es siempre el bienestar de los trabajadores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN