El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Costa Occidental

Cristo culpa de su cese a una discusión con el primer teniente de alcalde

Por su parte, el primer edil lepero, aunque admite diferencias entre ambos ediles, insiste en que se trata de una “reestructuración” del equipo de Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La hasta el pasado viernes tercera Teniente de Alcalde y responsable del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Lepe, la popular Josefa Cristo, que fue cesada de forma sorpresiva y fulminante ese mismo día de todas sus funciones de gobierno mediante un decreto firmado por el primer edil de la localidad, Manuel Andrés González, ha indicado que el motivo que desencadenó los hechos a finales de la pasada semana fue una “discusión” con el actual primer Teniente de Alcalde, Juan Manuel González.

Cristo ha admitido que “de ahí parte todo”, ya que según sostiene, el primer edil le comunicó que los concejales del equipo de Gobierno habían decidido que “o bien me ofrecía que me fuese a Huelva, o que me quitase las competencias”, a lo que Cristo le espetó que “yo me presenté a las elecciones para trabajar por mi pueblo”.

Con respecto a su puesto de diputada en Diputación, Cristo ha dejado claro que “no tengo ni idea qué va a pasar”.   

Josefa Cristo ha reconocido haber ido este lunes a recoger las cosas de su despacho en el Ayuntamiento, así como ha reconocido que su nueva situación la deja con una retribución por parte del Consistorio de 240 euros por asistencia a plenos, como los concejales de la oposición. No obstante, ha añadido, “para el próximo pleno municipal aún me veo como miembro del PP”.

Con respecto a su relación con el alcalde de Lepe y presidente provincial del PP, Cristo ha querido dejar claro no haber tenido nunca problemas con Manuel Andrés González, aunque por otra parte ha reconocido que “desde que entró Juan Manuel González como primer Teniente de Alcalde, hemos mantenido bastantes discrepancias”, que “pueden ser normales en política, pero ni él ni yo las hemos aceptado, y cuando se llega a este tipo de situaciones la culpa es de dos personas, no sólo de una”. “Tengo mucha discrepancia políticamente con él –ha incidido- y el alcalde se ha visto en una situación un poco complicada. Tiene que decidir. Y decide por él”.

Cristo también ha explicado que se va a dar una tregua hasta después del verano para decidir lo que hará en el futuro, aunque lo que sí ha manifestado tener muy claro es que “ahora me buscaré la vida para seguir haciendo cosas por mi pueblo. Lo que no puedo confirmar es si desde dentro o desde fuera del PP”.

“HAN FULMINADO LA VIDA POLÍTICA DE UNA CONCEJALA”

Por su parte, los tres ediles de Lepe que hace sólo unas semanas decidieron abandonar el Grupo Socialista, han manifestado que “lo único claro es que han fulminado la vida política de Josefa Cristo con la reestructuración del equipo de Gobierno anunciada este viernes por el alcalde”.

Así lo ha hecho saber a través de un comunicado Maribel Fernández, portavoz de los tres concejales que pasaron en el último pleno municipal al grupo de los no adscritos, en el que además ha afirmado que “lo preocupante es la situación de ruptura existente en el equipo de Gobierno y en el PP lepero, motivada por las aspiraciones políticas de alguien que para entrar en política aseguró la consolidación de su puesto laboral en el Ayuntamiento justo antes de anunciar su entrada en la  política municipal”.

En referencia a Josefa Cristo, los concejales no adscritos han querido hacerle saber que “le agradecemos la labor realizada y esperamos que a partir de ahora, con el voto nominal en el Ayuntamiento de Lepe, vote en conciencia lo mejor para los leperos y las leperas”.

El alcalde insiste en la “reestructuración” y Juan Manuel González admite diferencia de “criterios”

Por su parte, el alcalde, Manuel Andrés González, ha asegurado este martes que es "habitual" la reestructuración de su equipo de gobierno en "verano" y ha señalado que lo que hizo el pasado viernes fue "una remodelación".

Así se ha pronunciado González a preguntas de los periodistas sobre la destitución de su segunda teniente de alcalde y concejal del área de Servicios Sociales, Josefa Cristo, que ha pasado a ser una edil sin competencias.

De este modo, el primer edil lepero ha recordado que "desde hace tiempo es habitual que aproveche los meses de verano" para realizar la reestructuración y remodelación de su equipo de gobierno en el Consistorio.

"Entiendo que de esa forma optimizamos mejor los recursos de cara a cumplir con las obligaciones que tenemos con los ciudadanos de Lepe", según ha remarcado el dirigente 'popular'.

De este modo, cuestionado por la relación entre Josefa Cristo y otro edil Juan Manuel González, ha asegurado que "es cierto que dentro de un equipo de gobierno hay diferentes puntos de vista", pero ha dejado claro que tanto a uno como a otro les preocupan los desempleados de la localidad o las familias más desfavorecidas, puesto que le consta que a ambos "les preocupan los vecinos de Lepe". Asimismo, el regidor local ha subrayado que su intención es que Cristo "desempeñe una función territorial como diputada que es" del Partido Popular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN