El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Agromartín transforma su nave de manipulado en un auténtico crisol de culturas

Un año más, el empresario agrícola lepero José Antonio Martín, ha transformado por un día el interior de su nave de procesado y envasado de fruta en un auténtico crisol de culturas para celebrar el fin de la campaña con una gran fiesta multicultural

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los mejores trabajadores -

El empresario agrícola lepero José Antonio Martín, fundador y propietario de Agromartín, ha celebrado un año más el fin de la campaña fresera con una gran fiesta multicultural en la que se han dado cita más de un millar de personas.

Al almuerzo también asistieron representantes sindicales de la provincia de Huelva, así como alcaldes y concejales de los municipios de la Costa occidental, de los que procede el grueso de su plantilla desde que la crisis económica empujó a los empresarios agrícolas a intentar amortiguar los elevados índices de paro existentes entre la población autóctona. También han asistido representantes del Consulado General de Marruecos en Sevilla, en representación de esa minoría de trabajadores extranjeros que aún siguen siendo necesarios en las laboras de la recolección de la fresa, especialmente procedentes del Reino Alauita, y de países del Este de Europa como es el caso de Rumanía o Bulgaria.

Pero la fiesta, como en ediciones anteriores, ha sido una verdadera fusión de las diferentes culturas que se dan cita en esta finca lepera cada año, y en ella se han dado la mano platos típicos españoles, marroquíes o de Europa del Este, así como danzas y músicas.

Al mismo tiempo también ha servido para fusionar a los vecinos de las localidades de Lepe, Cartaya, Ayamonte, Isla Cristina o Villablanca, entre otros municipios de esta comarca onubense, que han trabajado durante todo un año por un mismo objetivo y dentro del marco de una campaña que ha sido para todos “difícil y muy complicada”, según destacó el propio José Antonio Martín.

Pero este empresario lepero, a pesar de reconocer que esta campaña la producción se ha reducido por las adversas condiciones meteorológicas, así como los precios han bajado con respecto a años anteriores por la complicada situación de los mercados, tiene muy claro que la mejor forma de superar las dificultades es aunando esfuerzos.

Es por ello por lo que subrayó que “hoy es para nosotros un día muy especial por convivir en un mismo espacio trabajadores, empresario y autoridades locales, ya que estoy convencido de que estar unidos es lo que hay que hacer en estos momentos difíciles, así como unir esfuerzos. Estoy convencido que trabajando todos en la misma dirección, cada uno desde el lugar que le corresponde, vamos a vencer a esta crisis”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN