Fue en el Museo de Cádiz y al acto acudió la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García
La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, asistió en Cádiz a la entrega de distinciones con motivo del Día de Andalucía, con las que la Junta de Andalucía reconoce las trayectorias de colectivos y personas y los méritos alcanzados en la mejora de la realidad andaluza en Cádiz.
SANLÚCAR, PRESENTE
Una de las distinciones de este año ha recaído en el Club de Actividades Náuticas Eslora de Sanlúcar, al que la alcaldesa felicitó por su gran labor durante más de tres decadas en la promoción de los deportes náuticos entre los más jóvenes y ha querido estar presente y acompañarlos en el recibimiento de una de las distinciones más importantes a nivel andaluz. El acto de entrega de las 14 distinciones tuvo lugar en el Museo de Cádiz, con la presencia del Consejero de Obras Públicas, el sanluqueño Luis García Garrido, que fue el primer presidente del CAN Eslora.
Desde su fundación en 1972, el club sanluqueño ha estado al servicio de todos los niños y jóvenes que han querido practicar vela o piragüismo, proporcionándoles, a cambio de una modesta cuota, la iniciación a ambas modalidades deportivas y el material necesario para la práctica de los mismos. En la actualidad, el presidente del CAN Eslora es Juan Carlos García Pérez. Por este club han pasado cientos de ciudadanos de todas las edades, algunos de los cuales han terminado basando su vida profesional en alguno de loas aspectos relacionados con el deporte náutico, como por ejemplo la construcción de barcos y fabricación de velas.
La sección de piragüismo contó la pasada temporada con más de 80 licencias y en la actualidad está concentrando sus esfuerzos en la categorías inferiores, consiguiendo la mayor cantera de los últimos años, con 12 niñas en categorías inferiores y 35 fichas federativas en alevines e infantiles. Durante estos años han salido de sus filas destacados deportistas, como Juan Miguel Sánchez y Joaquín Fernández, quintos en K-2 Copa de España; Luis Miguel López y Alberto López, cuartos en el Campeonato de España; y Jaime Medel, Miguel Barba, Emilio del Ojo y José Lagomazzini, campeones de España en C-4 Cadetes.
Con todo, nueve piragüistas han formado parte de equipos nacionales: Marco Antonio Parejo, Blanca Arroyo, que logró el primer puesto en el Campeonato del Mundo en K-2 e insignia de oro de la ciudad de Sanlúcar en el año 2008, Tamara Benítez, Manuel González Robles, Luis Gómez, Lucía Rojo, Coque Morales y Pablo Baños, olímpico en Atenas. En cuanto a la sección de vela, el CAN Eslora enseña a los niños la navegación durante los fines de semana, gracias al tesón de los monitores que, de manera altruista, ofrecen sus conocimientos para que aprendan a practicar este bonito deporte. Los regatistas no sólo reciben formación deportiva, sino formación colectiva y de grupo, humana, basada en la responsabilidad y la prudencia. De entre estos deportistas destaca Luis Núñez Gálvez, socio del club y subcampeón olímpico en Atenas junto a Rafael Trujillo. Un club con historia.