Mercedes Ruiz llega hoy al Villamarta

Publicado: 10/03/2009
La bailaora jerezana presenta esta noche su nuevo espectáculo, ?Mi último secreto?, en el teatro de Plaza Romero Martínez. Una de las funciones más esperadas del XIII Festival de Jerez que cuenta con la musicalización del guitarrista Santiago Lara y la coreografía de Javier Latorre
La bailaora jerezana Mercedes Ruiz examina sus emociones en Mi último secreto, un espectáculo que estrena hoy en el Teatro Villamarta –de nuevo se abre el coliseo– dentro del XIII Festival de Jerez. Bajo la dirección musical de Santiago Lara y la colaboración coreográfica de Javier Latorre, deja aflorar sobre el escenario su rico universo interior, entremezclados con una serie de vivencias acumuladas en los últimos años. 

Con nueve músicos en escena y apoyada por otras dos bailaoras de su compañía flamenca, Mercedes Ruiz traza con Mi último secreto un montaje en el que demuestra que el baile “no nace de una virtud, sino de una necesidad vital” y en el que tiene la oportunidad de, mediante sentimientos y sensaciones, “mirar dentro de mí y descubrir esos espacios interiores, vacíos y extrañamente apacibles, donde nunca antes había buscado... Es un viaje a ciegas guiada por el instinto y por acontecimientos incontrolables”, según entiende la propia Mercedes Ruiz, al frente de una compañía que nació hace ocho años con la exitosa obra Dibujos en el aire y que, posteriormente, ha reportado grandes montajes como es Juncá, último espectáculo estrenado hasta la fecha.
Uno de los espectáculos más esperados por el público del Festival llega esta noche al Teatro Villamarta de Jerez. 

Berna, poderoso arte aragonés
Miguel Ángel Berna, Rafael Campallo y Úrsula López mezclaron los folklores aragonés y andaluz como prueba de la hermandad entre la jota y las alegrías a raíz de la Guerra de la Independencia. Una obra en la que los tres artistas principales estuvieron muy bien pero, sobre todo, el aragonés Miguel Ángel Berna. 

Mercedes Luján y María José Pérez actúan en el Palacio de Villavicencio
Mercedes Luján y María José Pérez actuarán en el Palacio de Villavicencio a partir de las 19 horas, dentro del ciclo Los Conciertos de Palacio, en el emplazamiento del Palacio de Villavicencio, en el Alcázar de la ciudad.

Soraya Clavijo será la protagonista en ‘Por la carreterita vieja’
Soraya Clavijo tendrá a su cargo en la jornada de hoy miércoles la actuación protagonista en la Sala Compañía dentro del ciclo Solos en Compañía. El nombre de la función de esta artista es Por la carreterita vieja.

© Copyright 2024 Andalucía Información