El tiempo en: Jerez
Jueves 20/06/2024  

Ya hay diez maquetas presentadas al certamen de música '6 Grupos 6'

El plazo para presentarse acaba el próximo 27 de marzo

  • En esta ocasión el ámbito se ha abierto a toda Andalucía
La Delegación de Juventud ha recibido ya las maquetas de los diez primeros grupos inscritos en el certamen 6 Grupos 6, que este año se abre por primera vez a toda Andalucía. La respuesta no se ha hecho esperar y además de las propuestas locales se han inscrito otros grupos procedentes de Córdoba, Sevilla y Cádiz.
Entre las principales novedades que presenta el certamen en su XIII edición destaca la incorporación de un nuevo premio de promoción musical que concede la compañía musical 12doce. También, los participantes tendrán la oportunidad de conseguir importantes premios en metálico y de actuar en directo durante el transcurso del ciclo de conciertos que celebrará Juventud durante el mes de junio.
El primer premio es la mejor grupo del certamen, dotado con 2.500 euros. Hay un premio especial al mejor grupo local, dotado con 1.000 euros y el premio Sony ATV Music publishing, dotado con 800 euros.
El delegado de Juventud, Francisco Benavent, anima a los jóvenes a participar en “un concurso totalmente consolidado a nivel local y provincial que este año amplía su oferta a toda Andalucía con la intención de que los jóvenes tengan la oportunidad de dar a conocer sus creaciones”
Podrán participar en el concurso todos los grupos y solistas con edades comprendidas entre los 14 y 30 años y ser naturales o residentes al menos en un 50% de sus miembros en la Comunidad Autónoma andaluza.
Los interesados podrán presentarse hasta el próximo 27 de marzo en la Delegación de Juventud. Las bases pueden consultarse en la web jerez.es.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN