La presidenta de la Junta de, Susana Díaz, ha comentado que en su reunión con Artur Mas mantendrá la misma posición, que "la salida a la crisis territorial son diálogo, consenso y entendimiento".
En una rueda de prensa en Córdoba, tras reunirse con el alcalde, José Antonio Nieto, Díaz ha explicado que "si seguimos polarizando a la población y permitiendo que haya choque de posturas lógicamente no tendrá sentido ese marco de convivencia voluntario en el que todo el mundo nos sentimos cómodos y que se llama España".
En este sentido, cree que "en el proyecto común que se llama España", al tiempo que se muestra "convencida de que es el momento de superar el estado de las autonomías y llegar a un modelo federal en el que todos nos sintamos cómodos".
Al respecto, manifiesta que "después de lo sucedido en los últimos días y especialmente en Cataluña, es el momento en el que los distintos partidos políticos estén a la altura del momento histórico que vive el país", algo que asegura que le trasladará a Artur Mas, al "igual" que en los distintos foros en los que ella estará presente en Cataluña, ha indicado la presidenta.
En concreto, la jefa del Ejecutivo andaluz se reunirá con el presidente de la Generalitat en Barcelona en un encuentro institucional dentro del marco del viaje de Díaz a Cataluña, una visita que la propia presidenta anunció durante su intervención en los desayunos informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol la semana pasada.