El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

El paso de Servitas por el callejón de Ánimas está por ver todavía

La altura del nuevo paso obliga a probar el discurrir por el callejón antes del próximo Miércoles Santo.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El paso de Servitas llegó la pasada semana a San Fernando. -
  • La orden no duda de la anchura del paso, pero probará la altura en unos días
  • Los cables pueden impedir que el nuevo paso discurra por el estrecho callejón
El nuevo paso de la orden Servitas, llegado el pasado jueves a San Fernando, es de mayores dimensiones que el anterior. La estrechez del callejón de Ánimas, uno de los puntos más atractivos del itinerario que realiza la orden cada Miércoles Santo, no parece un obstáculo para el itinerario de este año, aunque en el seno de la orden no las tienen todas consigo y antes de la salida procesional, quieren hacer una prueba con el paso y templete para probar la altura.
La existencia de cables en el callejón puede dar al traste con el paso de la hermandad por este emblemático lugar de la noche del Miércoles Santo. Las previsiones pasan por montar el templete e intentar pasar por el callejón para probar las proporciones del nuevo paso.
El discurrir de la hermandad por este lugar se hace sin público en los márgenes de la calle dada la estrechez de la misma y por motivos de seguridad.
Desde la orden Servitas aseguraban a este medio que “el paso por el callejón dependerá de cómo vayan las pruebas. Suponemos que irán bien, pero tenemos que probar sobre todo la altura, porque la anchura ya está medida”, declaraba el prior de la orden, Daniel Jaén.
El estreno del paso coincide con la celebración del 250 aniversario de la fundación de la orden en la Isla de León, cuando aún dependía de Cádiz.

Itinerarios cerrados
Los itinerarios oficiales para la próxima Semana Santa, que comienza el 5 de abril, ya están cerrados por parte del Consejo de Hermandades y aunque también se han dado las garantías oportunas por parte de la Consejería de Obras Públicas para las salidas procesionales, las hermandades están atentas a cualquier cambio de última hora que pudieran suponer las obras o cualquier otro corte de calles incluidas en el itinerario.
Las palabras del delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, han tranquilizado a varias hermandades pendientes de la obra en el tramo entre la Alameda y la avenida Manuel de Falla. Aunque la obra va a extraordinario ritmo y los trabajadores se afanan en colocar la solería, todo hace indicar que la plataforma tranviaria no estará lista, aunque sí preparada provisionalmente para que las hermandades de San Francisco y la del Santo Entierro, del Carmen, puedan hacer el itinerario previsto para la próxima Semana Santa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN