El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde inaugura la peatonalizada calle Marina

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, inauguró ayer la nueva calle Marina, que ha sido recientemente peatonalizada, junto a la calle Jesús Nazareno, y con la que ?se recupera el esplendor de La Placeta?, apuntó el primer edil.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Rodríguez, acompañado de Caldentey y compañeros del Equipo de Gobierno, cortando la cinta. -
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, inauguró ayer la nueva calle Marina, que ha sido recientemente peatonalizada, junto a la calle Jesús Nazareno, y con la que “se recupera el esplendor de La Placeta”, apuntó el primer edil.
   Acompañado por miembros del Equipo de Gobierno, y del presidente de la Asociación ‘Calles del Centro, el alcalde capitalino señaló que la zona es el “corazón de la ciudad de Huelva”, una ciudad “que nada tiene que haber lo que hay hoy con lo que aquí ha habido”. En la misma línea, Rodríguez señaló que “en este enclave se pueden apreciar los tres pilares sobre los que ha asentado el Ayuntamiento de Huelva la recuperación del Casco Histórico: la rehabilitación de edificios emblemáticos, como el de la Unión y el Fénix; la apuesta por el peatón, en José Nogales, Jesús Nazareno y Marina; y la confianza en un comercio que ha sabido mantener su sabor tradicional en convivencia con las franquicias de las mejores firmas internacionales”. .
   La reformada calle ayer inaugurada es una obra incluida en el proyecto de peatonalización actualmente en marcha, adjudicado a la empresa Terracivil, que cuenta con un presupuesto de 1.528.771 euros.
   Asimismo, el alcalde quiso relfejar que el proyecto de peatonalización del centro onubense “da un impulso al centro comercial abierto”, a la vez que “da más vida, más ambiente, más dinamismo y categoría al comercio de esta ciudad”.
   En esta misma línea, Juan Miguel Caldentey consideró que con la petonalización se da un paso más “para crear un centro comercial abierto”, y quiso dar las gracias al Ayuntamiento, ya que, desde su punto de vista, “ha cumplido a rajatabla los plazos”, a la vez que pidió al consistorio onubense “premura para las calles que quedan”, con la esperanza de que “antes de final de año el centro comercial abierto tenga forma”.
   Por su parte, la presidenta de la AAVV, Dolores Casas se mostró “satisfecha”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN