La vicepresidente afirma categoricamente que se ?cumplen los objetivos?
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó que la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 “es una cuestión de Estado”. Asimismo, aseguró que se están cumpliendo los objetivos, dijo que no ha detectado descoordinación entre las administraciones y manifestó que “se está trabajando bien”.
Asimismo, justificó dicha efeméride como “una cuestión de Estado” por tratarse de “conmemorar el régimen de libertades que hoy tiene el país, es conmemorar el sistema de garantías de país moderno y avanzado que es hoy España” y por ello “forma parte de la agenda del Gobierno”. En este sentido, añadió que “hoy se puede decir con orgullo y con satisfacción que en Cádiz se inició la historia del constitucionalismo que hoy rige prácticamente en todo el mundo”.
Por otra parte, la vicepresidenta del Gobierno hizo referencia a la presentación del Bicentenario el próximo 26 de julio en Bruselas ante la Comisión del Comité de Regiones, para lo cual se está trabajando, ya que “tiene mucha relevancia porque este es un tema que traspasa nuestras fronteras”. De la Vega indicó también el deseo manifiesto del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de visitar Cádiz, ya que “es un gran enamorado de España y de Andalucía”. No obstante, no pudo concretar cuándo se producirá dicha visita.
proyectos En cuanto a las inversiones, manifestó que el Gobierno está prestando “todo el apoyo” a las infraestructuras que se están poniendo en Cádiz y en la Bahía, como el Polígono de las Aletas, del que dijo que se llegará “a tiempo”, a la llegada de la alta velocidad, el segundo puente o la restauración del Castillo de San Sebastián, de la que dijo que le tiene “mucho afecto”. Sobre las especulaciones acerca de descoordinación que se han vertido desde alguno sectores, De la Vega garantizó que “las obras van a estar”.