El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

García Solano: "Ha sido la negociación más desagradable"

El Obispado ha mostrado su alegría tras la resolución del conflicto de Paco Alba, 5

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El gerente de Patrimonio de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, José Carlos García Solano, considera que la negociación mantenida por el futuro de la finca Paco Alba, 5 ha sido “la más desagradable y tensa” de las que ha tenido que llevar a cabo en el ejercicio de sus funciones. Y es que sólo tras varias horas de reunión pudo solucionarse la compra y la reforma de la finca por parte de la Junta de Andalucía, así como el realojo de los vecinos que se encontraban en la calle desde que el pasado 4 de marzo se desplomara el techo y se hiciera inviable la permanencia en el edificio.
“Queremos pasar página, pero han sido muchas puertas cerradas que al final se han abierto y un gran peso y sufrimiento para las monjas. Ha habido inconvenientes incomprensibles hasta última hora, y muy desagradables”, reconoció García Solano, en clara referencia, aunque sin citarlo directamente, a la actitud mostrada en la negociación por el representante del usufructuario de Paco Alba 5.
Precisamente esta cuestión -el desamparo de los inquilinos- fue la que a juicio de García Solano “cambió el escenario” que se había desarrollado hasta el momento y tras años de tiras y aflojas. De ahí que mostrara su “alegría” por la resolución del conflicto y porque se haya “logrado un millón de euros para La Viña”. “Es la mejor celebración en un día como hoy con tantos actos del Bicentenario. Si nosotros y las monjas lo hemos pasado mal, los que peor lo han pasado han sido los vecinos”, aseguró.
La superación de las dificultades han “reafirmado al Obispado en su camino de colaboración con las administraciones”, señaló García Solano, que destacó “el entendimiento” habido con la Oficina de Rehabilitación, “con la que hemos trabajado codo con codo y sin la que no hubiéramos podido hacer nada”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN