El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Andalucía

Ingresa en prisión el autor confeso del doble crimen de los miembros del clan de 'Los Pertolos'

El Juzgado de Instrucción de Purchena (Almería) ha ordenado el ingreso en prisión de José Antonio G. G, el empresario acusado de matar a tiros a dos miembros de un clan, quien reconoció ante la jueza la autoría del doble crimen, si bien insistió en que efectuó los disparos en legítima defensa.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El Juzgado de Instrucción de Purchena (Almería) ha ordenado el ingreso en prisión de José Antonio G. G, el empresario acusado de matar a tiros a dos miembros de un clan, quien reconoció ante la jueza la autoría del doble crimen, si bien insistió en que efectuó los disparos en legítima defensa. 


El presunto homicida, que ingresó en la prisión provincial del Acebuche pasadas las 17.00 horas, según dijeron a Efe fuentes penitenciarias, fue recibido ayer en los Juzgados de Purchena por una veintena de allegados y empleados que, provistos de pancartas, exigían su puesta en libertad. 


La declaración del hombre de 47 años, que llegó a la sede judicial a las 10.00 horas procedente de la Comandancia de Almería, fue "extensísima", según informaron a Efe fuentes judiciales que concretaron que el acusado confesó que causó la muerte a los dos miembros del clan familiar. 


Tras admitir la autoría del doble crimen, insistió en que actuó en todo momento en legítima defensa, argumentación pese a la cual la jueza instructora ha dictado su ingreso en prisión, tal y como ha interesado el ministerio fiscal. 


Se opuso a esta medida el letrado de la defensa, que en los próximos días pedirá la práctica de nuevas diligencias de prueba, buena parte de ellas testificales tendentes a avalar la concurrencia en este doble homicidio de la eximente de legítima defensa. 


Mientras se producía esta declaración judicial, el subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, reprochó a los allegados del presunto homicida el haberse aglomerado sin autorización ante las puertas del Juzgado, además de afirmar que las investigaciones sobre lo ocurrido avanzan con la mayor diligencia. 


Apeló al secreto sumarial dictado por la jueza instructora para declinar aportar nuevos datos sobre los homicidios, entre ellos si el traslado de la unidad canina a la empresa en la que se cometieron los hechos apunta a que el suceso esté conectado con asuntos pendientes por la compraventa de drogas. 


Por el momento, ha trascendido que los miembros del clan de Los Pertolos Juan Petronilo R. T. y Juan Petronilo R. F, tío y sobrino de 52 y 19 años respectivamente y afincados en Albox (Almería), irrumpieron armados el miércoles en la empresa del ahora detenido, donde mantuvieron algún tipo de enfrentamiento con uno de sus hermanos lo que motivó que éste les efectuase los disparos que acabaron con su vida. 


Desde que se tuvo noticia del suceso, la Guardia Civil ha afirmado que éste podría estar relacionado con algún tipo de extorsión que, pese a no ser denunciada, el supuesto homicida estaba sufriendo por parte del clan, que cuenta con antecedentes por este tipo de delitos, por tráfico de drogas y por participar en al menos un tiroteo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN