El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Orden de alejamiento para el primer teniente de alcalde por supuestos malos tratos

El andalucista Fernando Reina ha puesto a disposición de su partido sus cargos orgánicos y ha sido separado temporalmente de la organización.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del concejal. -

El juzgado de Écija ha dictado orden de alejamiento para Fernando Reina, el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Écija. El andalucista ha sido imputado por un presunto delito de malos tratos, insultos y amenazas a su ex pareja. La noticia saltaba a los medios de comunicación en la mañana de ayer, si bien los rumores estaban vigentes desde hacía días.

El concejal andalucista no podrá acercarse a su ex pareja ni a su domicilio a menos de cien metros, por lo menos hasta que concluya el proceso judicial.
Fernando Reina habría pasado la noche en dependencias policiales, siendo detenido el lunes, prestando declaración al día siguiente y puesto en libertad, tras haber sido denunciado por un presunto caso de violencia de género por parte de su ex pareja.
El protagonista de la historia no ha dado su versión de los hechos, ni tampoco su compañera de partido y responsable del área de Políticas de Igualdad, Yolanda Marín. El alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano ha convocado una rueda de prensa para mañana y según se prevé serán esas las primeras declaraciones al respecto que haga el alcalde astigitano que tendrá que explicar si mantiene el pacto con los andalucistas tras esta situación. Según fuentes extraoficiales, Gil-Toresano, podría cesar a su socio de gobierno por lo menos hasta que salga el juicio, si no es el propio Reina el que presente su dimisión en las próximas horas.
A espera de la posible dimisión como concejal en el Ayuntamiento de Écija, Fernando Reina, ha sido "separado temporalmente" del partido, que no obstante señala que debe prevalecer la "presunción de inocencia".
Fernando Reina puso ayer mismo a disposición del partido todos sus cargos orgánicos "hasta que se resuelva la denuncia presentada contra él".
La Comisión Delegada de la Ejecutiva Nacional del Partido Andalucista, de cualquier modo, ha aceptado de forma unánime esta disposición y, "temporalmente", separa a Reina de la organización hasta que se resuelva su situación judicial.
El Partido Andalucista, quiere respetar la presunción de inocencia y esperar el esclarecimiento de los hechos  y que se demuestre la inocencia de Reina, sin embargo la formación es clara al expresar que ante la violencia  la actitud andalucista es de "total y absoluta condena la ejerza quien la ejerza".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN