El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Barça y Bayern se verán las caras y el Villarreal, a vengarse del Arsenal

Barcelona parte como favorito en el duelo que disputará con el Bayern Múnich, pero ambos prefieren mostrarse modestos ante el adversario, mientras que Villarreal ?visto en los octavos de la Champions como el menos peligroso...

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta (i), y su homólogo del Bayern, Rummenigge, se desean suerte. -
Barcelona parte como favorito en el duelo que disputará con el Bayern Múnich, pero ambos prefieren mostrarse modestos ante el adversario, mientras que Villarreal –visto en los octavos de la Champions como el menos peligroso– repite tres años después con el Arsenal para intentar la revancha.

Comentando el resultado del sorteo de cuartos y semifinal de la Liga de Campeones, celebrada en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), el director ejecutivo de Arsenal, Iván Gazidis, dijo que “en esta etapa todos son equipos difíciles”.

“Afrontamos al Villarreal con mucho respeto. Será muy difícil para nosotros”, sostuvo el dirigente deportivo, tras recordar que en la semifinal de 2006 Arsenal ganó “apenas por un gol”.

Aún recuerdan los hinchas del equipo castellonense la frustración vivida cuando Riquelme falló un penalti en ese encuentro, dando al trasto con una brillante oportunidad para hacer historia.

Gazidis fue precavido ayer y aseguró que en ningún momento consideró al Villarreal como un equipo fácil. “Cada uno de los que están aquí lo están por mérito propio y creo que todos son fuertes”.

Robert Pires y Pascal Cygan, ex jugadores de Arsenal y ahora en la plantilla del Villarreal, recibirán en el partido de ida que se jugará en El Madrigal a algunos de sus antiguos compañeros.

A ese respecto, Gazidis no dudó en que ambos serán recibidos con gran entusiasmo cuando al Arsenal le toque el rol de anfitrión en el partido de vuelta.

De otra parte, para los directivos del Bayern Munich está claro que vencer a Barcelona constituye un gran desafío.
“Es un oponente muy difícil y sin duda el favorito, pero creo que tenemos una pequeña posibilidad de vencerlo”, declaró el presidente del Bayern Karl-Heinz Rummenigge, tras finalizar la ceremonia.

Adelantó que probablemente Miroslav Klose no jugará el primer duelo con Barça, mientras que se espera que Luca Toni esté de nuevo en forma para el partido en la capital catalana.

El barcelonista Henry, por su parte, comentó tras saber su futuro rival que el Bayern es “uno de los grandes de Europa”.

“Tiene un montón de jugadores que marcan la diferencia y hacen goles, como por ejemplo Klose, Luca Toni o Schweinsteiger”. Y también resaltó la figura de Ribéry, del que dijo que: “Se puede decir que es el Messi del Bayern”.

El presidente de Barcelona, Joan Laporta, se mostró complacido durante este evento del juego del equipo azulgrana, tanto por su estilo dominado por lo colectivo, como por el “liderazgo magistral” de su entrenador Pep Guardiola.

Barça estuvo representado en el sorteo por una nutrida delegación, en la que destacaba también el secretario técnico del club, Txiki Begiristain.

Por el lado de Villareal, por la que sólo asistió al sorteo su director general, Fernando Roig Negueroles, el desafío resulta importante, pero la revancha no es imposible.

“Somos uno de los ocho mejores clubes de Europa y ahora que estamos aquí aspiramos a más”, comentó Roig.
El sorteo arrojó un resultado deseado por los españoles, que era el de no enfrentarse entre ellos, aunque ambos tendrán que jugar el primer partido en casa.

Manchester United, defensor del título, hará lo posible por conservar su lugar de primer club europeo, tras haberse quedado fuera del torneo a grandes como el Real Madrid, Inter o Juventus.

“Somos optimistas, sin ser arrogantes”, dijo el secretario general del club, Ken Ramsden, tras asegurar que su club toma muy en serio a su próximo rival, el portugués Oporto.

El Liverpool, que se enfrentará al Chelsea (finalista el año pasado), llega a esta etapa con un tabla impresionante con contundentes goleadas en su haber.

También se sortearon ayer en Nyon los futuros emparejamientos de semifinales e incluso el orden de la final.
Así, el ganador del Barcelona-Bayern se enfrentará al vencedor del Liverpool-Chelsea. Los clubes ingleses tendrán el factor campo a favor para la vuelta.

Por el otro lado del cuadro va, junto al Barcelona, el otro gran favorito para la mayoría, el Manchester United, que de superar al Oporto se medirá con el que salga airoso del Villarreal-Arsenal.
La ida se disputará los días 7 y 8 de abril y la vuelta el 14 y 15.

Copa de la uefa

También ayer tuvo lugar el sorteo de los emparejamientos de la Copa de la UEFA, en la que no queda ya ningún equipo español.

El sorteo de los cuartos de final ha deparado los siguientes duelos: Hamburgo-Manchester City, París SG-Dinamo de Kiev, Shakhtar Donetsk-Marsella y Werder Bremen-Udinese.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN