El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Acuerdo con el Hogar La Salle para atender a menores con riesgo de marginación

El convenio permitirá al Ayuntamieto ampliar la asistencia que ofrece actualmente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pilar Sánchez estuvo también con los menores del centro. -
  • El Ayuntamiento canalizará las demandas que se le planteen
El Ayuntamiento ha suscrito un convenio con la Asociación Hogar la Salle para el desarrollo de acciones de colaboración para la asistencia a menores en riesgo de exclusión social. El acuerdo estipula una serie de iniciativas que se desarrollarán en el Centro de Día que tiene esta organización. El convenio fue firmando con el presidente de la Asociación, Miguel Ángel Bustillo Garat, y la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez
La alcaldesa visitó las instalaciones de unos 12.000 metros cuadrados situadas en la avenida Duque de Abrantes y aprovechó la ocasión para destacar la labor que realiza esta organización, “algo que se reconoce con la firma de este convenio que hará posible ampliar la asistencia que desde el Ayuntamiento se ofrece a los jóvenes con especiales dificultades de integración en la sociedad”.
El convenio compromete al Ayuntamiento a canalizar a través de esta Asociación Hogar la Salle las demandas que se planteen considerándola como un recurso idóneo para la inclusión de menores en riesgo social con actuaciones socioeducativas, así como a establecer líneas de coordinación entre Ayuntamiento y el Centro de Día. También se incluye en el convenio el apoyo económico municipal a la Asociación, a través de la convocatoria anual de subvenciones, y en función de las disponibilidades presupuestarias de cada ejercicio económico.
Por su parte, el Hogar La Salle se compromete a incorporar a las actividades del Centro de Día a aquellos menores que les sean propuestos desde los Servicios Sociales Comunitarios, siempre que estos cumplan los perfiles y existan plazas disponibles y a participar en la coordinación que se establezca con los profesionales de los Servicios Sociales municipales.
El Centro de Día Hogar la Salle está destinado a jóvenes en situación de riesgo social, acogiendo actualmente a casi medio centenar de adolescentes. Comenzó su andadura el 11 de febrero de 2008 en una parte del antiguo convento de Las Oblatas, en la avenida Duque de Abrantes. Se trata de un proyecto emprendido por la Asociación Hogar La Salle Jerez, que asume con fondos propios el 100% de los gastos de funcionamiento.
El Centro de Día cuenta con actividades destinadas a la educación y la formación de los adolescentes: taller de habilidades sociales, de resolución de conflictos interpersonales, o de autocontrol.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN