El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

La Diputación aporta 140 pies de plantas para la repoblación del Parque Princesa Sofía

La Diputación Provincial ha cedido 140 pies de plantas, por un valor de 746 euros, procedentes de sus viveros provinciales para la repoblación del Parque Princesa Sofía en La Línea de la Concepción

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Diputación Provincial ha cedido 140 pies de plantas, por un valor de 746 euros, procedentes de sus viveros provinciales para la repoblación del Parque Princesa Sofía en La Línea de la Concepción. Se trata de una repoblación que protagonizaron el pasado viernes 21 de marzo cerca de 500 estudiantes de primaria de los colegios de la ciudad, incluida dentro de las actividades escolares para conmemorar el Día del Árbol. La actividad también contó con la colaboración de voluntarios de la Escuela de Magisterio y profesores.

La restauración forestal del citado parque es uno de los objetivos de la  Asociación para el Estudio y la Conservación del Medio Natural y Patrimonio Histórico del Istmo y Estrecho de Gibraltar (ASIG), en colaboración con el Ayuntamiento de La Línea. El Parque Municipal Princesa Sofía está situado en pleno centro de la ciudad y ocupa un total de 18 hectáreas. Es el pulmón verde de la población creado en 1969, en el que se pueden encontrar numerosas especies de árboles con una media de 40 años de edad.

Esta iniciativa persigue restaurar este espacio con especies autóctonas, que son más resistentes a las enfermedades y plagas, y a la sequía veraniega que soporta la zona, que afecta a otras especies no autóctonas. Estas zonas verdes son fundamentales no sólo como lugar de esparcimiento y disfrute de la población, también para regular la temperatura, protección contra los vientos, absorción del CO2 y sustancias contaminantes. Además, fija especies animales, y al ser zona de paso de aves migratorias, también actúa como área de reposo para estas aves.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN