El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

El PSOE de Cartaya pedirá al alcalde en el pleno que no recalifique La Barranca para construir en ella

El PSOE cree que en este espacio no se puede permitir construcciones y debe seguir siendo de uso público, como hasta ahora. El Gobierno central ha trasladado en un informe la inviabilidad de las actuaciones que el equipo de Gobierno persigue para el lugar al detectar “que no cumple la Ley de Costas”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita del PSOE a La Barranca -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Cartaya, Alexis Landero, ha anunciado que llevará al pleno una moción para instar al equipo de Gobierno a “desistir en sus planes de recalificar la zona de ‘La Barranca’ de El Rompido para darle un uso lucrativo y privado.

En esta línea, el dirigente socialista señaló que ya el Ministerio de Medio Ambiente ha trasladado en un informe la inviabilidad de las actuaciones que el equipo de Gobierno cartayero persigue para la zona al detectar “que no cumple la Ley de Costas y, por tanto, ser ilegal”.

Por ello, Landero señaló que “no se entiende ni la insistencia, ni el interés” del alcalde independiente de Cartaya, Juan Polo, y del concejal de Urbanismo del PP, Gabriel Maestre, “que tras más de un año sin ejercer de portavoz del Gobierno municipal, ahora sale a defender con uñas y dientes estas actuaciones que ya cuentan con un informe desfavorable del Gobierno central. Un hecho que llama la atención”.

Del mismo modo, el dirigente socialista local lamentó que el concejal de Urbanismo tache el informe emitido por el Ministerio de Medio Ambiente como un “error administrativo” y “pretenda ahora desplazarse a Madrid para defender estas actuaciones, que ya han sido declaradas por el propio ministerio como ilegales”.

En esta línea, el socialista se refirió al informe que da la razón, tanto al Partido Socialista como a los más de 1.000 vecinos, que bajo la campaña #SalvemosLaBarranca, firmaron para que el alcalde no acometiera esta “barbaridad”. Una actuación con la que Juan Polo persigue convertir un espacio catalogado como espacio libre de uso y dominio público, en una zona de uso lucrativo de dotaciones y de servicios turísticos de carácter privado, con posibilidad de construir hasta cuatro metros de altura y de ocupar el 50% de un terreno de 3.000 metros cuadrados.

Por otro lado, -apuntó Landero-, “el alcalde pretende construir un paseo marítimo desde el puerto pesquero hasta las instalaciones náuticas deportivas de San Miguel, que afectaría de forma muy directa a las terrazas de bares y restaurantes situados en esta zona, así como la pérdida de una de las señas de identidad de El Rompido y principal atractivo, como es la playa urbana de El Rompido”. Actuación que también ha sido rechazada, según el informe, por el Ministerio de Medio Ambiente.

Por esta razón, Alexis Landero calificó de “atrocidad” que el alcalde mantenga con “una insistencia enfermiza” su intención de cambiar el uso de los terrenos de ‘La Barranca’, ya que anunció que va a recurrir dicho informe.

Finalmente, el dirigente socialista lamentó que Juan Polo “dé la espalda a los ciudadanos de El Rompido y solo atienda a los intereses privados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN