El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

El dispositivo de seguridad del Gran Premio de Motociclismo estará conformado por 4.910 efectivos

oy se ha celebrado la última reunión de la junta Local de Seguridad en el Circuito de Jerez, en la que han participado todas las administraciones , con motivo del Gran Premio de Motocilismo que se celebrará del 2 al 4 de mayo.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Durante el encuentro, se ha aprobado el dispositivo de coordinación en materia de seguridad y tráfico del Circuito, de cara a este importante evento, en el que van a participar un total de 4.910 efectivos de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, implicados por parte de todas las Administraciones.
Así lo ha anunciado el sDe Torre, ha comentado que se esperan unos 250.000 desplazamientos por carretera y la presencia de unas 50.000 motos.

Por esta gran movilización, el dispositivo contará con la presencia de 1.262 guardias civiles que trabajarán tanto dentro como fuera del Circuito, 350 policías nacionales, y 250 efectivos de la policía local, además de 3 helicópteros que la DGT incorporará para el buen desarrollo del evento.
El dispositivo sanitario será doble, en el Circuito con 90 efectivos sanitarios y el 112 que contará con 150 profesionales.

En cuanto a los tiempos de evacuación del trazado jerezano han ido bajando conforme pasan los años.ubdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre.

La alcaldesa, María José García Pelayo, ha insistido en que el reto vuelve a ser en esta ocasión el acceso y desalojo rápido al Circuito, recodando que el dispositivo de seguridad es similar al de 2013, porque no hay que tocar lo que funciona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN