El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Satisfacción por la asistencia a la feria cultural de Tarrasa

Actuaron un grupo de Beatriz Pacheco, Jonás y la Banda del Patio, Ana Barba y Alegría Flores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Josefa Caro visitando la Muestra de la Diversidad Cultural de Tarrasa. -
La alcaldesa de la ciudad, Josefa Caro, y el delegado municipal de Turismo, Rafael Barrios, han mostrado su satisfacción por el resultado de la representación de Arcos en la Feria de la Diversidad Cultural de Tarrasa, donde Arcos acudió en nombre de la cultura andaluza. Junto a Arcos, han asistido otras ciudades y comarcas españolas, además de grupos africanos que han aportado el carácter internacional al evento.
El recinto ferial donde se ha desarrollado la muestra ha contado con miles de personas que en gran porcentaje se interesaron por el stand de Arcos, algo que no debe resultar extraño a tenor del importante número de arcenses y andaluces que vive en la ciudad catalana -de sus más de 200.000 habitantes, alrededor de 30.000 son de origen andaluz.
El stand de Arcos mostró una exposición fotográfica cedida por la asociación Fo-Cal, así como un video explicativo sobre la ciudad, difundiendo los valores y la imagen de Arcos. A todo, la representación local registro la participación de un grupo de la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco que interpretó sobre el escenario el romancerillo popular de Arcos que suele cantarse en las zambombas navideñas como un elemento que forma parte de la tradición más genuina de la ciudad, como explicaría Josefa Caro. El flamenco también quedó representado a través de la cantaora Ana Barba y el baile de Alegría Flores, así como por el grupo de flamenco joven Jonás y la Banda del Patio.
Durante tres días, Arcos ha estado representado en esta importante cita cultural y turística. Tanto las autoridades como la expedición completa se han mostrado muy satisfechas de la acogida dispensada en la ciudad catalana, especialmente por parte del Ayuntamiento de Tarrasa.
La comitiva también contó con un aparato técnico y de coordinación, compuesto por la técnico de Turismo que llevó a la cita una buena cantidad de material promocional de la ciudad, unos 2.000 artículos entre carteles, folletos, pegatinas, pins, etc. En el stand también se pudieron degustar productos arcense como las famosas patatas fritas, chacinas y varios de los vinos que se elaboran en la actualidad en la ciudad. La delegación artística desplazada contó con la participación de unas quince personas.
En su valoración de la feria, el delegado de Turismo señaló que a través de la exposición de Fo-Cal se ha intentado dar mayor prestigio, si cabe, al valor fotográfico de Arcos y al trabajo que en esta dirección desarrolla la Fundación Víctor Marín.
Rafael Barrios concluyó explicando “el privilegio de haber compartido con nuestros vecinos el trabajo por la difusión de nuestra ciudad·”, pero además añadió que Arcos cumple con uno de los objetivos de la Agenda 21 de la Cultura, que la ciudad firmó hace unos meses, ya que este documento considera a la cultura y a todos sus factores como “un elemento de integración entre pueblos, de comunicaciones entre distintas comunidades y de conocimiento mutuo”. 

Un viaje con el mínimo gasto
La alcaldesa señaló durante la valoración que los gastos de la expedición arcense han estado cubiertos por el Ayuntamiento de Tarrasa, mientras que el de Arcos sólo se ha limitado a pagar el autobús hasta la ciudad catalana. Los músicos desplazados tampoco han cobrado su trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN