El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

PSOE-A: Magdalena Álvarez sufre \"indefensión\"

Ha lamentado que haya un intento \"obsceno e impresentable de manipulación de la realidad para trasladar esa imagen, que no se corresponde con la realidad\", ya que la exconsejera ha administrado su patrimonio \"con absoluta legalidad\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE-A ha considerado este miércoles, en relación con la imputación de la exconsejera andaluza de Economía y Hacienda y actual vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, Magdalena Álvarez, en la causa de los ERE, que está siendo "injustamente acusada de unos delitos que evidentemente no ha cometido" y que, de hecho, se encuentra en estos momentos en una situación de "indefensión".

 En rueda de prensa, el portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, que ha calificado de "exacerbada" la fianza impuesta a Álvarez, ha mostrado su preocupación por que se pretenda, en la propia fijación de la fianza, "establecer un juicio" sobre la exconsejera y su patrimonio, por el hecho de contar con una cuenta en Luxemburgo, donde precisamente trabaja, como queriendo "insinuar" que podría responder a una situación de dinero "oculto en B y negro".

   Ha lamentado que haya un intento "obsceno e impresentable de manipulación de la realidad para trasladar esa imagen, que no se corresponde con la realidad", ya que la exconsejera ha administrado su patrimonio "con absoluta legalidad".

   También ha querido poner el acento en el hecho de que en el auto de la juez que instruye el caso, Mercedes Alaya, para la inculpación de Álvarez, se haga mención a un informe de la Intervención General de Estado que, cuando se imputó a la exconsejera, no formaba parte de la causa, lo que sitúa a ésta en estos momentos en una situación de "indefensión". "Ese informe no estaba en la causa y, sin embargo, ahora se alega como elemento para ratificar y establecer un posible mantenimiento de la imputación de Magdalena Álvarez", según Jiménez.

   Ha asegurado que Álvarez siempre ha ejercido los cargos que ha ocupado con "absoluta honestidad y respeto a las normas, siempre en defensa del interés general de la ciudadanía".

   En su opinión, son tantas cosas y situaciones tan "rocambolescas que no se explican" que llegado el momento tendrá que "desaguar en una dirección donde se garantice que se cumple con todos los requisitos que establecen los procesos judiciales".   

   Para el portavoz socialista, está claro que hay un "clarísimo interés político" en todo lo que tiene que ver con lo que se está contando sobre Álvarez.

   En cuanto al hecho de que Alaya haya asumido también la investigación sobre las irregularidades en torno a la Faffe, Jiménez ha considerado que ha habido una "intención reiterada, una y otra vez, y una ambición" del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla por hacerse cargo de esa materia.

   "Quizá no sea normal que haya ese afán de hacerse cargo de determinadas materias por parte de un mismo juzgado", ha señalado Jiménez, para quien habrá que ver si eso responde a criterios "objetivos de conexión entre las causas que se puedan estar instruyendo al mismo tiempo o responde exclusivamente al afán".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN