El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

El mundo del miniaturismo hace escala en Barbate

Abierto el plazo para inscribirse en el Taller de Modelismo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El taller de modelismo se imparte en las tardes de los martes y jueves. -
“Esta interesante y novedosa iniciativa viene a completar las actividades puesta en marcha desde el Ayuntamiento en materia específica de Juventud, junto otras con el taller de Teatro, excursiones y salidas, el programa Diviértt 2, etc”, afirmó Antonio Malia, concejal de Juventud en el Consistorio barbate en la tarde el martes, en el inicio del taller de Modelismo que se está desarrollando en las aulas de formación del Polideportivo Municipal, los martes y jueves, de 17.00 a 19.00horas y cuyo plazo de inscripción aún sigue abierto. 

Abel Estudillo Bernal, monitor de esta actividad pionera en Barbate, ganador de varios premios con sus creaciones, impartirá nociones de pintado de figuras de miniaturas a escala, tanto históricas como de fantasía. 

Algo más de una decena de alumnos tomaron contacto con figuras elaboradas por José Pérez, miembro directivo de la Asociación de Miniaturistas de Cádiz, quien además tiene importantes premios europeos por sus trabajos. Destacaron el impulso que esta actividad da otras áreas como la historia, “gracias a la labor de documentación que se tiene que llevar a cabo previamente a la creación una cada figura”. 

Aquellas personas que deseen participar, mayores de 10 años, pueden obtener información y tramitar su inscripción a través del teléfono 666 335 022, y en el Punto de Información Juvenil sito en el Parque Infanta Elena. También tienen a su disposición el correo juventudbarbate@hotmail.es y el teléfono 956 430 695. 

Esta actividad se pone en marcha gracias a la asociación juvenil ‘4 Elementos’, con el apoyo de la Delegación Municipal de Juventud, y la colaboración de diversas asociaciones y marcas de miniaturismo de Cádiz, Madrid o Barcelona,las cuales aportan el material de trabajo inicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN