Quantcast
El tiempo en: Jerez
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai

Andalucía

Vallejo anuncia internet gratis de un mega para finales de 2009

El consejero afirma que con la medida se cumple una de las promesas del PSOE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Los andaluces dispondrán de internet gratis con una capacidad de un mega a partir de diciembre de 2009, según anunció ayer en la comisión parlamentaria de presupuestos el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo.

Para ello, la Consejería destinará 9 millones de euros en sus presupuestos de 2009, que en conjunto aumentan un 11,56%, la segunda en crecimiento tras Igualdad, hasta alcanzar los 2.606 millones de euros, resaltó Vallejo durante la hora y media que estuvo desgranando los proyectos de su departamento para el próximo año.
Vallejo resaltó que con esta medida de acceso gratuito a internet se cumple una de las principales promesas del PSOE para esta legislatura, que fue reiterada por el presidente andaluz, Manuel Chaves, en su discurso de investidura.

Esta medida supone “una nueva gama de derechos” para los ciudadanos y una apuesta política “sin precedentes” en el ámbito internacional, subrayó el consejero, que recordó que en la legislatura pasada destinaron 12,3 millones de euros para ayudas a la conexión a internet, que permitieron que 134.000 andaluces se conectasen a la red gratis o con ventajas respecto al mercado.

En la presentación del proyecto del presupuesto para Innovación, Vallejo indicó que han elaborado unas cuentas “austeras” acordes con la situación de crisis, para lo que ha reducido 170 millones el capítulo de gastos como publicidad o protocolo, y con la intención de cambiar el modelo económico en Andalucía.

La portavoz del PP, Ana Rico, por su parte, negó que exista austeridad porque el gasto de personal sube un 4,58%, y lamentó que los presupuestos sean “resignados y conservadores” porque no incluyen reformas “en profundidad” del modelo económico.

José Antonio Castro (IU) “alabó” el ahorro de 170 millones en gastos de protocolo, publicidad o asistencia técnica, aunque criticó que esta decisión se tome “tarde”, y reprobó al consejero que elabore unas cuentas con datos “falsos” sobre crecimiento del PIB, que no llegará al 1% del PIB.

El portavoz socialista, Antonio Núñez, por su parte, defendió los presupuestos de la Consejería de Innovación porque son “austeros” y “valientes”, reduce los gastos generales y dinamizarán la actividad económica con los incentivos empresariales.

Vallejo, por su parte, resaltó también que las medidas de apoyo a empresas, emprendedores y autónomos concentran la mayor subida del presupuesto de innovación, con 389 millones destinados en la orden de incentivos, mientras que el presupuesto para emprendedores, economía social y autónomos aumenta un 100% hasta llegar a los 209 millones.

Insistió que en contra de lo que hacen las autonomías del PP, en Andalucía se aumenta el apoyo a las universidades, que recibirán 1.579 millones de euros, un 3,5% más. “Me siento orgulloso de este presupuesto”, concluyó Vallejo, que pidió al PP que “haga una oposición un poco más seria”.

TE RECOMENDAMOS