El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Rechazo mayoritario del pleno de Tarifa al plan de vacaciones del AGS

La sesión extraordinaria se pronunció también sobre el apoyo del movimiento municipalista a la Corona.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La propuesta de los sindicatos del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha llegado hoy al pleno del Corporación Municipal de Tarifa. Se ha reforzado así el rechazo que los diferentes sindicatos han mostrado hacia al Plan de Vacaciones del AGS del Campo de Gibraltar. Un documento que prevé reducciones en los servicios veraniegos de los hospitales de la Comarca y los centros de salud.

Aunque con matizaciones la moción institucional ha encontrado el apoyo de la mayoría. Se ha abstenido IU que dice compartir el fondo pero no la resolución propuesta. El resto de los grupos han votado a favor aunque con diferentes argumentaciones.

La letra de la moción pide al Servicio Andaluz de Salud que se modifiquen las “instrucciones dadas a la dirección comarcal, y que se modifiquen los parámetros del plan de vacaciones” para evitar que se produzcan perjuicios en los servicios de este verano.

Desde la alcaldía se ha resaltado el interés de la petición trasladada por los sindicatos a todos los ayuntamientos de la Comarca. Se trata de reaccionar institucionalmente  ante el riesgo de reducción de servicios en plena temporada de incremento de población. Lo ha remarcado así el primer edil, Juan Andrés Gil quien ha apuntado a la incidencia que podrían tener los recortes en servicios básicos  y elementales para la población natural y para el turismo.

Por otro lado, el  pleno ha hecho suyo también el pronunciamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias que con motivo del anuncio de abdicación del rey Juan Carlos I, ha querido reconocer públicamente el respaldo del Don Juan Carlos al movimiento municipalista.

A favor de esta otra moción institucional se ha pronunciado los grupos municipales del PP; Unión Liberal por Tarifa y PSOE. Con matizaciones, todos han abogado por reconocer el papel histórico de Don Juan Carlos en el fomento del municipalismo y su contribución a la estabilidad y el desarrollo del país.

El Partido Andalucista que no ha compartido la urgencia del punto, se ha abstenido en su votación. Reconocen la contribución del Monarca a la consolidación del municipalismo, pero no comparten el fondo de la propuesta. Por su parte Izquierda Unida ha votado en contra.

La moción institucional aprobada hoy ha mostrado la confianza en la figura del Felipe de Borbón como próximo Rey de una monarquía constitucional, respaldada por las Cortes.

Justamente hoy se ha publicado en Boletín Oficial de la Cortes Generales el proyecto de Ley Orgánica en la que se hace efectiva la abdicación del rey Don Juan Carlos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN