Será la primera vez que el Medinceli luzca una túnica de este tipo. Nunca antes se le ha visto procesionar así, según ha podido saber este periódico por fuentes de la cofradía: “El Señor tiene varias túnicas pero esta es la primera bordada que tiene y llamará la atención verlo así”, explicó Francisco Hermandez, hermano mayor de la corporación.
Este nuevo ropaje para el Señor se bendecirá mañana, en la Parroquia de Santa Cruz, durante el transcurso de la misa de las 19.00 horas.
Este medio también ha podido saber que en los próximos días, posiblemente el sábado, Fray Ricardo de Córdoba visitará la ciudad para presentar el diseño que tiene preparado para el futuro palio de María Santísima de la Trinidad, titular dolorosa de la Cofradía. Fray Ricardo es un destacado diseñador, autor de los bocetos de distintos palios de Cádiz como el de Gracia y Esperanza o el de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, de la Cofradía del Perdón.
La hermandad de la Madrugá también prepara para su próxima salida procesional los nuevos ropajes de los dos cuerpos de acólitos. Tanto la túnica como los ropajes de los acólitos estarán en posesión de la Cofradía mañana.