Los vecinos de la Zona Sur conocen las obras del Plan Urban

Publicado: 01/04/2009
Proyectos como la regeneración del punto limpio o la resolución del desnivel
El delegado de Distrito Sur, Juan Salguero, acompañado del coordinador del Plan de Iniciativa Urbana, Francisco Gil, presentaron ayer, en el Centro de Servicios Sociales de San Telmo, a las diferentes asociaciones y colectivos de la zona Sur, el Plan Iniciativa Urbana que impulsará “una auténtica transformación de esta parte tan poblada e importante de la ciudad”.
El Programa Iniciativa Urbana 2007-2013 (Plan Urban), concedido por el Ministerio de Economía y Hacienda, es una convocatoria a la que se presentaron 102 solicitudes, beneficiando finalmente a 43 poblaciones, de las que 25 son capitales de provincia o de comunidades autónomas.
Este plan es un instrumento que hará posible llevar a la práctica la gran transformación de la Zona Sur, beneficiando de forma directa, a casi el 15% de la población de la ciudad que se asienta sobre ese territorio. De forma indirecta, tendrá además efectos innegables en el conjunto del término por lo que de él se derivará en aspectos como la vertebración municipal y el equilibrio territorial, asuntos que van más allá de la actuación directa en una u otra zona concreta.
Tiene unos objetivos marcados. El primero de ellos es la resolución del desnivel que separa físicamente la Zona Sur del centro y del resto del casco urbano de la ciudad. El segundo objetivo operativo es la puesta en valor del paisaje urbano con actuaciones en su medio ambiente, como la regeneración del punto limpio de residuos industriales del polígono industrial El Portal, la urbanización de la zona verde de Santo Tomás, la mejora del paisaje urbano, la revitalización del comercio de proximidad en el conjunto de la Zona Sur, la redefinición del eje comercial de la avenida Blas Infante o la creación de un centro promocional empresarial...

© Copyright 2024 Andalucía Información