El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Eva Cream, de Barbadillo, \'Racimo de Oro\' en la categoría de Vinos Generosos en los IV Premios Amavi

Eva Cream, de Bodegas Barbadillo, ha recibido el \'Racimo de Oro\' en la categoría de Vinos Generosos de la cuarta edición de los Premios Amavi, una cata concurso que distingue \"a los vinos favoritos de las mujeres\" y que tiene la particularidad de \"ser el único en el país en el que la decisión f

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Eva Cream, de Bodegas Barbadillo, ha recibido el 'Racimo de Oro' en la categoría de Vinos Generosos de la cuarta edición de los Premios Amavi, una cata concurso que distingue "a los vinos favoritos de las mujeres" y que tiene la particularidad de "ser el único en el país en el que la decisión final la tiene el consumidor, de manera que se constituye un panel de cata muy especial".

   En una nota de prensa, Barbadillo indica que en el acto de entrega del reconocimiento a Eva Cream "se defendió la idea de que la cultura del vino es universal, sin fronteras y permite que fluyan las sinergias de manera natural con multitud de ámbitos".

   Eva Cream es uno de los vinos "emblemáticos" de Bodegas Barbadillo. La nota de cata destaca "su color yodo, su borde anaranjado intenso con reflejos marrones, oscuros, de buena capa". En nariz "cuenta con un aroma potente en el que destacan recuerdos a caramelo tostado, pastelería y chocolate" y tiene un paladar "aterciopelado, un fino amargor con ligeras notas a garrapiñadas y frutos secos".

   Se trata, en definitiva, "de un vino dulce, con mucho cuerpo, que puede tomarse con hielo, divertido y original si se sirve con dulces e incluso con quesos". Fundada en 1.821 en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Bodegas Barbadillo "cumple una tradición centenaria como bodega cien por cien familiar" productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádíz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera "con una cuota de existencias superior al 50 por ciento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN