Los residentes de la comunidad terapéutica Valle Salado de Cartaya, dependiente de la Fundación Andaluza de Atención a las Drogodependencias -Fada-, y dedicada al tratamiento de drogodependencias y otras adicciones, han tenido este jueves la oportunidad de participar, un año más, en una jornada de fomento del emprendimiento destinada a informar al colectivo sobre los pasos para constituir su propia empresa, así como sobre las ventajas que para ellos supone optar por el autoempleo para acceder al mercado laboral.
Así lo ha señalado el responsable del CADE Cartaya, Pedro Tavira, quien ha especificado que la iniciativa lleva por nombre 'Tu proyecto, tu empresa. Fomento del emprendimiento', organizada por la Fundación Red Andalucía Emprende, a través de su centro de Cartaya.
En la misma se ha animado un año más a los usuarios del centro a dar el paso para crear su propia empresa, así como se les ha informado sobre los recursos que ponen a su disposición las administraciones para ello.
La presentación de la jornada contó con la presencia de la edil cartayera de Empleo, Lucía Gullón, así como del director del centro Valle Salado, Manuel Benítez, y representantes de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.
Posteriormente se ofreció la ponencia ‘Programas de Incorporación Social y Laboral de La Junta de Andalucía’, a cargo de Fátima González, técnica del Área de Drogodependencias e Inclusión social de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (Assda); a continuación fue presentada la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores y se llevó a cabo una actividad de fomento de la cultura emprendedora a través de la visualización de casos de emprendimiento en colectivos desfavorecidos.
El ponente fue Pedro Tavira, responsable del CADE-Cartaya, y las experiencias emprendedoras vinieron de la mano del cartayero Álvaro Pacheco Martínez (tratamiento y comercialización de bivalvos) y del sevillano Enrique Benítez (comercio de aceitunas).
Posteriormente hubo un concurso de ideas de negocios para el cual los usuarios del centro trabajaron en grupos, expusieron públicamente sus ideas, las evaluaron y decidieron cuales habían sido las mejores.
La jornada concluyó con una actividad de animación al teatro con la representación de ‘La loca historia de Cristóbal Colón’ a cargo de Platalea.