El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Un fotógrafo ayamontino y otro de Vila Real muestran las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy desde su objetivo

Se trata de Carlos Afonso y José Luis Rúa. La muestra estará en el Archivo Municipal de Villa Real de Santo António hasta el 25 de julio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fotografía de la muestra -

Este miércoles día 9 se inaugura en el Archivo Municipal de Villa Real de Santo António la exposición de fotografías ‘Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy’, de los autores Carlos Afonso de Villa Real y José Luis Rúa de Ayamonte, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 25 del mismo mes. La colección está formada por un total de 31 fotografías, en las que se reflejan las típicas fiestas alcoyanas, vistas por un nativo y un visitante.

Es una aproximación a la esencia de las fiestas, pero por encima de todo, los  autores han intentado plasmar lo anecdótico, lo curioso y lo estético, por un lado, y por otro ofrecer al espectador una visión majestuosa del colorido, el vestuario, el boato e incluso el mismo significado de la fiesta. Con detalles tan significativos como lo ancestral de su historia, lo épico o histórico y lo anacrónico o añadido, dado que el año al que se remonta, 1276, era imposible soñar con la ya existencia de los contrabandistas en Sierra Morena o la utilización de la pólvora en las luchas medievales.

Junto a estas imágenes, la exposición se viste o complementa con carteles anunciadores de las fiestas, trajes de moro y cristiano, libros, revistas, documentos, música o vídeos de la celebración de las fiestas en años anteriores.

Una exposición que no solo recalará en la ciudad lusa fronteriza, sino que tiene previsto hacerlo en breve en la histórica y medieval ciudad portuguesa de Castro Marín y, en el mes de octubre, en Ayamonte, no descartándose la posibilidad de llevarla de manera itinerante a otros puntos de la geografía onubense.

Una ocasión única para disfrutar de la fotografía, de lo etnográfico y de lo bello que puede ser en muchos casos, nuestra propia historia, en esta ocasión contada por dos cámaras fotográficas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN