El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

El tráfico aéreo del segmento \'premium\' aumentó un 6,5% en mayo, según la IATA

Según la IATA, las previsiones para este segmento de viajes son positivas ante el crecimiento de las actividad empresarial al mayor ritmo de los últimos tres años, lo que sugiere una mejora en la economía global para el segundo trimestre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aeropuerto -

El tráfico aéreo en segmento 'premium' o primera clase aumentó un 6,5% en mayo con respecto al mismo mes de 2013, lo que supone una mejora respecto al 3,8% registrado en marzo, según las cifras proporcionadas por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

    En el segmento de clase turista el tráfico aumentó un 4,6% en mayo en comparación con 2013.       

   Ante estos datos, la IATA constata una mejora de las condiciones de la demanda aérea, después de fluctuar en los últimos meses, principalmente debido al comportamiento de los mercados emergentes. No obstante, las continuas mejoras en las economías avanzadas han ayudado a compensar dicha caída y mantener un crecimiento constante en la demanda aérea.

    Según la IATA, las previsiones para este segmento de viajes son positivas ante el crecimiento de las actividad empresarial al mayor ritmo de los últimos tres años, lo que sugiere una mejora en la economía global para el segundo trimestre.

   Por mercados, las rutas del Atlántico Norte --mercado que supone la mayoría de los beneficios del segmento 'premium' a nivel internacional-- registraron un aumento del 10,3%, tras los descensos del primer trimestre causados por las condiciones metereológicas adversas.

   El mercado de Europa-Oriente Medio aumentó los viajes del segmento 'premium' un 12,4% mientras que en las rutas de África-Oriente Medio, se incrementaron un 9,1%.

   La organización atribuye este aumento al "fuerte crecimiento" de las economías de Oriente Medio, sobre todo aquellas del Golfo, en sectores desvinculados del petróleo, situando la actividad empresarial en niveles cercanos a batir récords.       

  En la zona euro, los viajes en primera clase aumentaron un 2,1% en mayo, confirmando las previsiones de crecimiento para el segundo trimestre de la IATA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN