El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Costa Occidental

Crean en Cartaya los primeros helados de los cócteles más famosos del mundo

Se trata de una iniciativa conjunta del conocido heladero cartayero Ricardo Muñoz, y del experto en cócteles Rafael Florencio, también natural de la localidad costera

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los protagonistas -

Ricardo Muñoz, el maestro artesano heladero de Cartaya que en 2003 sorprendió al mundo inscribiendo su heladería en el Libro Guinness de los records por ser el establecimiento de este tipo de todo el mundo que más variedades y sabores de helado ofrece a sus clientes, con uno distinto para cada día del año (365), vuelve este verano a la carga con una nueva idea.

Para ello se ha aliado con el experto en cócteles Rafael Florencio, también de Cartaya, y han creado la primera línea de helados con sabor a este tipo de bebidas, la mayoría muy reconocidas a nivel internacional, aunque eso sí, con un mínimo de alcohol para que puedan ser degustados por todos. El que más graduación contiene, aseguran, sólo llega al tres por ciento de alcohol.

La primera remesa de estos originales helados ya está en la calle y fue presentada recientemente a sus clientes, los cuales pudieron degustar de forma totalmente gratuita cada uno de las doce variedades creadas por el momento (diez helados y dos granizadas), en pequeños vasos y a modo de ‘chupitos’, causando una “muy buena sensación”, ha asegurado Ricardo.

Cosmopolitan, Golden dream, Sex on the beach, Porto flip, Delicia canaria, Daiquiri de sandía, Blody Mary, Blue gin tonic, Cuba libre y Piña colada son la decena de sabores puesta por el momento a disposición de sus clientes en forma de helado; mientras que Cielo de Cartaya y daiquiri han sido los dos sabores elegidos por estos dos maestros del helado y el cóctel para ser presentados en forma de granizada.

En definitiva, asegura el maestro artesano, se trata de una docena de cócteles “muy reconocidos a nivel internacional (excepto Cielo de Cartaya, que es una creación propia para dar un toque más local a la iniciativa), que hemos transformado en helado.

Entre los ingredientes, afirman, “hay de todo”, desde los más clásicos y tradicionales para el sector del helado como pueden ser vainilla, ron o plátano, entre otros, hasta los más inverosímiles para un producto de este tipo como la conocida salsa alemana worcester chare, tabasco, sal, pimienta rosa, tónica o salsa de tomate, además de licores y otras bebidas alcohólicas como vodka, ginebra e incluso el vino más internacional del vecino Portugal, el Oporto.

Sin duda, una mezcla de texturas y sabores diferente y muy apetecible para los curiosos de la gastronomía, creada “tras dos años dándole vueltas al asunto y estudiando las mejores combinaciones, y su adaptación al mundo del helado, hasta que nos hemos decidido este verano a tirar para adelante”, aseguran.

Por otra parte afirman que la idea partió de ambos, ya que son “buenos amigos” y expertos conocedores cada uno de su materia, que “un buen día decidimos experimentar aunando nuestros conocimientos y experiencia”. No obstante, prosiguen, “la idea inicial fue hacer cócteles crema, pero después de dos años dándole vueltas nos hemos decidido por elaborar helados de cócteles”.

Por otra parte aseguran que se trata de una iniciativa “totalmente novedosa en España y, quizás en todo el mundo”, ya que “por mucho que hemos buscado no hemos encontrado nada parecido”, al tiempo que afirman estar en “periodo de pruebas” y que “si funciona ampliaremos con nuevos sabores”.

El maestro artesano heladero Ricardo Muñoz está avalado por sus 27 años de dedicación exclusiva al mundo del helado, así como por el récord que alcanzó en 2003 por la mayor variedad de helados del mundo en sus vitrinas, lo cual lo hizo internacionalmente conocido en el sector; mientras que Rafael Florencio cuenta en su haber con una década de experiencia en el exclusivo mundo de los cócteles, habiendo trabajado en la prestigiosa coctelería internacional sevillana Rubec y en otros locales de moda de la capital hispalense y del litoral onubense en verano. Actualmente hace los mejores cócteles de Huelva en uno de los establecimientos de moda del verano como es ‘Panorámico El Rompido’. Asimismo, gestiona el conocido blog dedicado al mundo de la coctelería ‘http://decoctelesycopas.blogspot.com.es’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN