El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Petaladas y aplausos reciben a las imágenes

A las 17:55 horas se abrieron las puertas de la Parroquia de San Ildefonso. Entonces se escucharon los primeros aplausos de los jienenses, que un año más, quisieron acompañar a los hermanos de la Oración en el Huerto.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Misterio de Jesús orando en el huerto de los olivos por el barrio de San Ildefonso. -
A las 17:55 horas se abrieron las puertas de la Parroquia de San Ildefonso. 

Entonces se escucharon los primeros aplausos de los jienenses, que un año más, quisieron acompañar a los hermanos de la Oración en el Huerto. 

En el interior, los últimos actos organizativos entre nazarenos y los primeros pasos de los costaleros, que se guiaron durante la estación de penitencia de los capataces Pedro Sánchez y Petri López. Ambos fueron los ojos de los 42 costaleros que mecieron, con mimo, el Misterio. 

La Banda de Música tocó 'Traición' y al son de ésta, el Misterio se puso en la calle en un Domingo de Ramos donde volvió a oler a flores. Y es que entre el sonido de la marcha procesional y los aplausos, la estampa fue la de la tradicional petalada de rosas que cayó sobre la Imagen de Jesús orando en el Huerto de los Olivos. 

El replique de las campanas de San Ildefonso dio a conocer a los jienenses la salida de la Virgen de los Desamparados, y sus más de 35 costaleros pusieron el primer pie en la calle pasadas las 18:30 horas. 

Con un itinerario marcado por las principales calles de los alrededores del templo, la Cruz de Guía llegó a tribuna pasadas las 21 horas, acompañada hasta el momento de su recogida, uno de los más "emotivos", según el presidente de la Congregación de la Vera Cruz, Manuel Peñalver, de cofrades y devotos de las imágenes. 

Fue la tercera Hermandad, de las cuatro que realizaron ayer estación de penitencia, que procesionó por el itinerario oficial, lleno de jienenses y con mayor recogimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN