El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

La helisuperficie de Badolatosa, cada vez más cerca

Tras muchas reuniones de trabajo, ya han comenzado las obras de la helisuperficie que el Ayuntamiento de Badolatosa, junto con el Servicio de Emergencias Sanitarias 061, va a poner en marcha

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • OBRAS HELIPUERTO

Tras muchas reuniones de trabajo, ya han comenzado las obras de la helisuperficie que el Ayuntamiento de Badolatosa, junto con el Servicio de Emergencias Sanitarias 061, va a poner en marcha en un breve periodo de tiempo con el fin de que pueda ser utilizada tanto por el municipio como por otras poblaciones limítrofes.

En este sentido, desde la Concejalía de Salud, se ha señalado que “seguimos avanzando en la seguridad sanitaria de nuestros vecinos y en la mejora del tiempo de respuesta, con la atención de los casos más graves (tipo 1 y tipo 2) en Jauja desde el 1 de julio de 2013. Este logro, junto con las mejoras que están por venir, harán de Badolatosa uno de los municipios más seguros de Andalucía en materia de salud”.

La nueva helisuperficie permitirá agilizar la atención sanitaria aérea en situaciones
críticas de los pacientes sevillanos y el traslado a los centros hospitalarios de referencia de los pacientes, tanto desde las localidades donde se están construyendo como de los municipios colindantes. La provincia de Sevilla cuenta ya con otro helipuerto creado dentro del proyecto, situado en el Hospital de La Merced en Osuna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN