Las Carmelitas acoge una muestra sobre el esplendor eucarístico

Publicado: 07/11/2008
La capilla del convento de las Hermanas Carmelitas de la Caridad, en la calle Colón, acoge desde anoche una extraordinaria exposición sobre el esplendor eucarístico en La Isla. La capilla del convento se muestra como un lugar ideal para esta exposición, que luce de forma espectacular en su interior.


 En la exposición se intenta reflejar, a través del patrimonio artístico y documental, la devoción secular de los isleños al Santísimo Sacramento. La muestra acoge distintos enseres de las hermandades sacramentales, custodias de distintos estilos y templos de San Fernando, destacando también dos de estilo gótico.


 Asimismo se pueden observar imágenes, entre ellas la de María Magdalena de la cofradía de la Vera-Cruz.
 No faltan las colecciones privadas, las joyas de plata de la cofradía del Santo Entierro, ostensorios, copones, manifestadores, cálices, campanillas y portapaces, además de casullas y todo lo relacionado con el culto a Jesús sacramentado.


En la inauguración se dieron cita miembros de la comunidad de religiosas y de la archicofradía de Medinaceli, además del alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, acompañado de los delegado de Presidencia, Francisco José Romero y de la delegada de Archivo, Bibliotecas y Museo, María José Suárez.
La exposición podrá visitarse hasta el día 19 en horario de tarde y hoy por la mañana.

© Copyright 2024 Andalucía Información