El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Segunda fase para la escuela taller de arte religioso promovida por el IMPI

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los alumnos ya trabajan a la vez que se forman. -
  • Los alumnos cuentan ya con varios encargos para afrontar hasta 2009

La Escuela Taller Arte Religioso promovida por el Ayuntamiento de San Fernando a través del Instituto de Promoción de la Ciudad (IMPI), ha entrado en su segunda fase. En este ciclo, iniciado en junio pasado, la formación se alterna con el trabajo y ello permitirá “un contacto directo del alumnado con el mundo laboral”. Manuel Prado, delegado del IMPI  ha valorado de forma “muy positiva y satisfactoria” el desarrollo del proyecto por el “elevado nivel de preparación alcanzado por los jóvenes que integran los módulos”.


 La Escuela Taller inició su primera fase de formación el 26 de diciembre de 2007 continuando el 26 de junio de 2008 la segunda fase de formación en alternancia con el trabajo que terminará el 25 de diciembre de 2009.
 El proyecto dispone de  una subvención de 470.052 euros aportada por el Fondo Social Europeo y gestionada por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía. El objeto formativo se centra en la formación teórico-práctica de los alumnos en los oficios de Orfebrería, Talla de Madera y Ebanistería, preparándolos para su posterior inserción laboral.


 Durante el próximo año y medio, los alumnos restaurarán enseres de orfebrería de la Vera Cruz, harán una Cruz de Guía para la Resurrección y un altar de cultos para la Soledad, entre otros encargos que ha obtenido tras lo realizado en la primera fase.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN