El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

“la Caixa” entrega una furgoneta al Economato Social de Ayamonte

La institución benéfica ha recibido más de 20.000 euros para la compra del vehículo, que se destinará al reparto entre las familias más necesitadas de Ayamonte. El año pasado esta entidad fue una de las colaboradoras del reparto de lotes de alimentos navideños a familias en vulnerabilidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Acto de entrega -

El director de Área de Negocios de “la Caixa” en Huelva Costa, Antonio Jesús Sánchez, ha hecho entrega este miércoles de una furgoneta al Economato Social San Vicente de Paul de Ayamonte representado por su presidente, Norberto Rivero. La Obra Social “la Caixa” ha concedido una ayuda de más de 20.000 euros destinada a la adquisición de una furgoneta para este economato que atiende a más de 300 personas al mes y reparte más de 120 comidas diarias. Al acto ha acudido el teniente alcalde de Educación y Economía, José María Nieves, en representación del Ayuntamiento de Ayamonte, que también apoya directamente al economato con la cesión de las antiguas instalaciones de la cocina de la Caseta Municipal para el comedor social.

Según ha indicado en una nota la Obra Social “la Caixa”, esta donación se enmarca dentro de las acciones sociales directamente impulsadas por la red de oficinas de dicha entidad financiera en la provincia de Huelva con el objetivo de atender las necesidades de sus entornos más cercanos.

COMPROMETIDOS

El compromiso de “la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, adquiere una dimensión mayor, y más diferencial que nunca, en las actuales circunstancias. A pesar de las dificultades, la entidad mantendrá el presupuesto de su Obra Social durante 2014 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los 6 años precedentes.

En este sentido, el 67% del presupuesto (334,9 millones de euros) se destinará al desarrollo de programas sociales y asistenciales). La respuesta a las problemáticas sociales más acuciantes y la atención a las personas  más vulnerables continúan siendo prioridades fundamentales.

La creación de oportunidades laborales a través de Incorpora (que promovió 14.639 puestos de trabajo el pasado año), la lucha contra la marginación y la pobreza en España (con 58.000 niños atendidos en 2013), el acceso a una vivienda digna (con 18.000 pisos sociales distribuidos en toda España) y el  envejecimiento activo y saludable mantienen la condición de líneas de actuación estratégicas para la Obra Social “la Caixa”.

En 2013, más de 8,7 millones de personas participaron y se beneficiaron de las 42.546 actividades impulsadas por la Obra Social “la Caixa”, primera  Obra Social de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN