Agosto es un mes señalado en el calendario de los puebleños pues está cargado de eventos importantes, como son la festividades de patrona, la Virgen de las Huertas que se celebró el pasado 15 de agosto. Anterior a ella, se realizó del 6 al 14 su novena que corrió a cargo de Juan Manuel López Montero, párroco de Santa María de Dios de Sevilla.
El 14 a las 12 de la noche tuvo lugar un Solemne Besamanos a su Patrona. Ya el 15, después de la Santa misa a las nueve de la mañana y su funcion principal a las doce del mediodía, procesionó por el itinerario acostumbrado la Virgen de las Huertas, acompañada por la Banda de Música de la Asociación Músico Cultural “Antonio Hernández Tomillo”. Al día siguiente se celebró una misa de Acción de Gracias, donde se repartieron entre los asistentes los nardos que adornaron el paso el día anterior.
La feria dio comienzo el 14 de agosto con la cena de los mayores a las diez de la noche, acto seguido Raquel Morey del concurso de Canal Sur se “Se llama Copla” cantó a las once y media de la noche y por último tocó el Trío Musical Fantasía. La jornada del día 15 comenzó con el Trío Musical del día catorce. El sábado 16 tuvo lugar una carrera de cintas a caballo a las doce del mediodía en la explanada frente Galindón. Ya por la tarde actuaron varios grupos entre ellos, el Grupo Carisma, la Orquesta Los Elegidos, el Trío Musical Fantasía y el Grupo Los Chancletas.
El domingo 17 de agosto se inició con una cucaña con categorías infantil y adulto a la una del mediodía en la explanada también frente Galindón. Por la tarde actuaron casi todos los grupos de la tarde del viernes además de la Orquesta Clave de Tres, pero lo extraordinario de esa jornada fue la Becerrada popular en la Plaza de Toros de La Puebla a las 18:45 de la tarde, en colaboración con la Asociación de discapacitados “La Luz”.
Se lidiaron 5 hermosos añojos de la acreditada ganaderia de Soto de la Fuentes de las Pajanosas para los espadas Juan Muñoz de Écija, Miguel Falcón de Utrera, Eloy Barea “Corderillo” de Baena, Francisco José Oterino de Écija y Francisco Martín “Niño Coscorrón” de El Saucejo.
El último día de feria, el lunes 18, dio comienzo con un espectáculo infantil y con un concurso ecuestre donde hubo un jurado que valoró la participación en el Real de la Feria durantes los días 16, 17 y 18 de agosto. La jornada finalizó con el Grupo Karisma, el Grupo Killo Ké y la Orquesta Los Elegidos.