El Rey de Marruecos, Mohamed VI, ha recibido este viernes en Tetúan a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, horas antes de su regreso a la comunidad tras un viaje oficial de dos días por el país vecino.
Según han informado fuentes del Gobierno andaluz, el encuentro se ha producido en torno a las 14,30 horas (hora local) en la ciudad de Tetuán y ha tenido una duración de aproximadamente 25 minutos.
El Gobierno marroquí ha puesto a disposición de la presidenta un avión para facilitar su traslado desde Rabat, ciudad en la que en la mañana de este viernes ha mantenido una reunión con el primer ministro de Marruecos, Abdelilah Benkirane, y con el ministro de Asuntos Exteriores Asuntos Exteriores y Cooperación, Salaheddine Mezouar.
Ha sido precisamente tras terminar esta última reunión con Mezouar cuando a Díaz, según las citadas fuentes, se le ha comunicado que sería recibida por el Rey Mohamed VI en Tetuán.
Previamente a su reunión con el primer ministro, la presidenta de la Junta ha realizado una visita al mausoleo en el que están enterrados Mohamed V y Hassan II, abuelo y padre, respectivamente, del actual monarca marroquí, Mohamed VI. La presidenta ha cubierto su cabeza con un pañuelo claro para entrar en el recinto, donde ha hecho una ofrenda floral y ha escrito en el libro de honor.