Ayer se presentaba oficialmente el cartel anunciador de la 31 edición de la Subida Automovilística que se celebrará en Vejer el 3 y 4 de octubre, obra del diseñador gráfico vejeriego Juan José Daza.
“Tal como propuso el pasado año nuestro Alcalde, a partir de esta edición se llevará a cabo un reconocimiento a aquellas personas que han trabajado para que la "Subida a Vejer" sea una de las más antiguas y reconocidas de la provincia. Y este año se homenajeará a Paco Topolino”, declara el concejal de Deportes, Manuel Flor.
En sucesivos años, será la Mesa de la Subida a Vejer la que decidirá si se realiza tal reconocimiento y la persona en la que recae.
En la Mesa de coordinación de la Subida, celebrada ayer, se decidió por unanimidad que el nombre de la primera curva de la bajada , la última deportivamente hablando, llevará el nombre de Francisco Quintana Utrera "Paco Topolino", quien ha trabajado a lo largo de los años por esta prueba participando en ella en numerosas ocasiones haciendo disfrutar a todos los aficionados. “Hablar de la Subida es hablar de Paco, y hablar de Paco es hablar de la Subida”, reconoce el concejal.
El acto de descubrimiento del rótulo con el nombre de la curva se celebra el sábado 4 de octubre, previo a la Fase A de la competición que se desarrolla a las tres y media de la tarde.