El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Las madres de acogida hacen un llamamiento a la población

La asociación de padres y madres de acogida de niños saharauis, ?Arenas que unen?, comienzan durante los próximos días su tarea de asesoramiento a las familias interesadas en acoger durante la temporada de verano, a niños procedentes del Sahara Occidental.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Niños saharauis en su estancia en Punta Umbría. -
  • Comienzan la tarea de asesoramiento para acoger a niños saharauis durante el verano
La asociación de padres y madres de acogida de niños saharauis, ‘Arenas que unen’, comienzan durante los próximos días su tarea de asesoramiento a las familias interesadas en acoger durante la temporada de verano, a niños procedentes del Sahara Occidental.

‘Arenas que unen’ facilita ya las solicitudes que en esta temporada incluye un impreso cuyo destinatario será el Tutelar de menores de la Junta de Andalucía, órgano que velará por le seguridad de los menores en España.
Como cada curso, las familias podrán acoger en sus hogares a niños y niñas de entre 7 y 13 años durante los meses estivales. En la temporada de 2008 fueron ocho los niños acogidos en Punta Umbría, cifra ya igualada en virtud de las solicitudes presentadas a día de hoy y con una previsión que supera la decena de acogidos.

La estancia
Juani González y Belli Rodríguez, miembros de la asociación explicaron a Viva Punta que “cualquier familia estable puede solicitar un niño y que el único requisito es no encontrarse en situación de tramitación para la adopción de niños, por lo demás cualquier familia normal puede hacerlo”. González recomendó “acoger a los niños más de un año, es decir las dos o tres temporadas que vayan a venir, eso es lo ideal para ellos”. Por su parte, Rodríguez comentó que “es una experiencia entrañable y que a mi personalmente me da mucha vida”.

Una vez en España, los niños deben pasar un reconocimiento médico y mantener una buena alimentación, además de ser aconsejable que los niños participen en las actividades que programen tanto la asociación como el Consistorio para que puedan relacionarse con otros niños.

El contacto para las solicitudes es Juani González 600329455.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN