Evacúan a los alumnos de dos colegios de Isla Cristina tras la tromba de agua

Publicado: 09/10/2014
Entre las 10.30 y 11.00 horas se han recibido en el 112 más de una quincena de avisos alertando de diferentes incidencias, relacionadas principalmente con anegación de viviendas, patios y calles al no haber podido asumir el alcantarillado público el volumen de agua registrado
La Policía Local de Isla Cristina ha evacuado de manera preventiva de los alumnos más pequeños de los centros escolares Reina María Cristina y Nuestra Señora del Carmen, que se han visto afectados por una tromba de agua que ha caído en la localidad durante media hora.

El Servicio de Emergencias 112 ha informado a Efe de que entre las 10.30 y 11.00 horas se han recibido más de una quincena de avisos alertando de diferentes incidencias en varias calles de la localidad, relacionadas, principalmente con anegación de viviendas, patios y calles al no haber podido asumir el alcantarillado público el volumen de agua registrado.

Este extremo ha sido confirmado por el concejal de Urbanismo y Servicios Generales del Ayuntamiento isleño, Domingo Payán, quien ha informado de que de manera prioritaria se ha actuado en los citados centros escolares y se ha evacuado a los alumnos más pequeños.

Asimismo, ha precisado que se está trabajando con todos los medios y efectivos disponibles en las calles, con seis bombas sacando agua y que se ha actuado en las zonas más inundables.

El concejal, quien ha asegurado que es "casi imposible que la red de alcantarillado absorba con rapidez y eficacia, debido a la gran cantidad de agua en tan poco tiempo", ha llamado a la calma a la ciudadanía y a la precaución de los conductores.

También se ha visto afectado una parte importante del techo del comedor social, causando daños en los alimentos almacenados y a las instalaciones, lo que ha motivado que se ha haya pedido la colaboración de voluntarios que ayuden a la limpieza del centro y a la protección de los alimentos que no se han visto afectados por el agua.

En el 112 han recibido alguna incidencia más por lluvia en las localidades de Lepe y Ayamonte.

© Copyright 2024 Andalucía Información