El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

El Dynastes Guadix de rugby cayó en su segundo partido ante el Costa Almería sub 18

Este pasado domingo a las once y media de la mañana, el Dynastes R.C. de rugby de Guadix perdía en el segundo partido de su historia ante el Club Costa Almería Sub 18 en tierras almerienses.

Publicidad Ai Publicidad Ai

Este pasado domingo a las once y media de la mañana, el Dynastes R.C. de rugby de Guadix perdía en el segundo partido de su historia ante el Club Costa Almería Sub 18 en tierras almerienses. El equipo almeriense jugó con un total de 30 efectivos convocados para la ocasión y demostró la firmeza de su juego frente al equipo accitano, que acaba de iniciar su andadura por el panorama rugbístico andaluz. Por el conjunto accitano jugaron Montilla, Guille, JM, Cristian, Carlos, Álex, Valdy, Cruz, Ángel, Tejada, Rosillo, Juan Antonio, Manu, Mariano, Samuel, Yashir, Marcos, Gallardo, Chules, Requena y Maíllo.
Según nos cuenta Fran Rodríguez, “nos desplazamos en esta ocasión al Estadio de la Juventud "Emilio Campra" de Almeria, donde hemos jugado con los Sub18 del Costa de Almería en un partido de vuelta, ya que establecimos contacto con ellos en el partido inaugural en Guadix.
Los nuestros comenzaron con ganas pero quizás un poco despistados. Realmente han sido fechas complicadas en las que algunos de los jugadores titulares ya tenían previsto salidas de viaje y hemos tenido que sustituirlos por jugadores noveles que no contaban con experiencia en el campo.
El Costa es un equipo que lleva funcionando y jugando desde hace cinco años y demuestra esa experiencia en el campo. Sin embargo, Dynastes siempre presenta la cara y hace que sea difícil llegar al ensayo al contrario. A pesar de su corta experiencia, placan, corren, mueven el oval y hacen sufrir un poco al contrario.
Hubo varios momentos en los que los almerienses se vieron acorralados. Concretamente uno de nuestros jugadores más noveles, Yassir, después de placar al contrario en nuestra línea de 10 metros y viendo que dicho jugador presentaba el balón a su equipo para buscar apoyo, no dudó ni un instante en levantarse para ser él mismo quien arrebatara dicho balón y continuara una carrera que le llevó a avanzar hasta las línea de 22 del contrario (zona donde ya se le pone uno la carne de gallina). Fue placado y consiguieron desplazarlo fuera del campo, tocando sacar de Touch (lateral). Buena jugada sin duda.
Destacar también el apoyo que se brindan nuestros jugadores, aunque a veces excesivo y que lleva a descuidar algunas zonas del campo que, lógicamente, supieron leer los contrarios. El Costa lograba ensayas en ocho ocasiones, si bien, no consiguió más que una transformación de las ocho a las que tenía derecho. El Dynastes, tuvo ocasión de tirar a palos consiguiendo aprovechar el tiro y transformar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN